Jerry sale de Ben & Jerry´s por defender sus valores sociales

Jerry Greenfield, cofundador de Ben & Jerry’s, ha abandonado la compañía tras una ruptura y un enfrentamiento público con su matriz, Unilever, debido al genocidio en Gaza y su activismo social.
En una carta abierta y compartida por su socio Ben Cohen en la red social X, Jerry Greenfield afirmó que la empresa de helados Ben & Jerry´s -conocida por su activismo social- había sido “silenciada” por Unilever en los últimos años.
“Con el corazón roto he decidido que ya no puedo, en buena conciencia, y después de 47 años, seguir siendo empleado de Ben & Jerry’s”, escribió Greenfield, de 74 años, quien ocupaba un rol como embajador de marca en la compañía. “Defender valores como la justicia, la equidad y la humanidad compartida nunca ha sido más importante, y sin embargo Ben & Jerry’s ha sido silenciada y apartada por miedo a incomodar a quienes ostentan el poder”.
Disputa sobre Gaza y los valores sociales
Un portavoz de Magnum Ice Cream Company, la división de helados de Unilever, declaró que “no comparte la perspectiva de Greenfield y ha intentado entablar con ambos cofundadores una conversación constructiva sobre cómo reforzar la poderosa posición de Ben & Jerry’s basada en valores en el mundo”.
Ben & Jerry’s —fundada por Cohen y Greenfield en una gasolinera reformada en 1978— fue adquirida por Unilever en 2000 por 326 millones de dólares en un acuerdo que incluía una cláusula única: permitir a la marca mantener su propio consejo de administración independiente con autoridad sobre su misión social, aunque no sobre las operaciones.
Sin embargo, Unilever y Ben & Jerry’s han chocado desde 2021, cuando el fabricante del helado Chubby Hubby anunció que dejaría de vender en Cisjordania ocupada por Israel. Desde entonces, la marca ha demandado a su matriz por supuestos intentos de silenciarla y ha calificado el conflicto en Gaza como “genocidio”.
La salida de Greenfield se produce en un momento en que los fundadores de Ben & Jerry’s han estado pidiendo que la marca se escinda antes de la salida a bolsa prevista de Magnum Ice Cream en noviembre.
La semana pasada, Cohen encabezó una protesta en Londres mientras la nueva compañía Magnum Ice Cream presentaba sus planes de crecimiento, exigiendo a Unilever que “libere a Ben & Jerry’s” para proteger sus valores sociales. La petición fue rechazada por el nuevo CEO de Magnum, Peter ter Kulve.
Noticias Relacionadas

Artículos recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
