El nuevo anuncio de John Lewis desata las críticas en Twitter

El nuevo anuncio de John Lewis desata las críticas en Twitter
Lunes, 18 de octubre 2021

Un niño de unos ocho o nueve años, maquillado y vestido de mujer, se marca un baile en su hogar sin reparar en los pequeños destrozos que provoca a su paso. Así se presenta el nuevo anuncio de John Lewis que ha provocado críticas de muy distinto signo entre los tuiteros.

Bajo el concepto de que la vida es más sencilla si no tienes preocupaciones, los grandes almacenes británicos John Lewis lanzaron recientemente un anuncio para comunicar las ventajas de su seguro del hogar, que permite hacer modificaciones en la cobertura cuando uno quiera. Para ello la agencia adam&eveDDB nos muestra a un niño que se viene arriba en su casa bailando al ritmo del clásico de Stevie Nicks "Edge of Seventeen" y haciendo caso omiso del desastre que genera a su paso: desde pintar paredes y alfombras hasta romper jarrones y derramar líquidos en ordenadores. Y todo bajo la mirada atónita de su familia. "Queríamos inyectar alegría, optimismo y sentido del humor a la campaña", explicaba Claire Pointon, Customer Director de John Lewis. "El baile del pequeño nos servía para comunicar que cuando tienes nuestro seguro del hogar con la cobertura de accidentes caseros, puedes dejar de preocuparte y disfrutar de la vida". 

Hasta aquí todo muy divertido e inocente, pero algunos tuiteros ávidos de polémica han querido ir más allá sacando punta al hecho de que el niño protagonista aparece maquillado y vestido de mujer. Hay críticas para todos los gustos: desde la supuesta sexualización del chaval hasta el supuesto ensalzamiento del patriarcado. En fin...  

 


Premios Grupo Control 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
 
 
Grupo Control