Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Internacional

La campaña más atípica de McDonald´s

La campaña más atípica de McDonald´s
Comparte
miércoles, 25 de agosto 2021

¿Alguna vez has comido las patatas fritas de McDonald´s conduciendo? Si es así, has corrido un serio peligro de sufrir un accidente de tráfico. Esta campaña noruega ha encontrado la manera de persuadir a los conductores para que mantengan la vista puesta en la carretera.

La agencia Nord DDB de Oslo ha puesto el foco en un problema de seguridad vial con una original campaña para McDonald´s Noruega. La idea es invitar a los conductores a mantener la vista puesta en la carretera y no en cualquier otro elemento que pueda distraer su atención dentro del vehículo como el copiloto, la música, el móvil o la comida. Para ello, la agencia ha creado una serie de piezas en las que las líneas del pavimento o marcas viales evocan las populares patatas fritas de McDonald´s. Así, el conductor no quitará ojo de la carretera…

“Como una de las cadenas de restauración rápida líderes del mercado, nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades”, explica Mari Husby, Senior Marketing Manager de McDonald´s Noruega. “Recordar a la gente que haga una parada en el camino para descansar y mantenga la vista puesta en la carretera no es nuestra línea habitual de comunicación pero es importante hacerlo, especialmente en este periodo de vacaciones”.

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER