Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Internacional

La nueva campaña de ASML mira al pasado para construir el futuro

La nueva campaña de ASML mira al pasado para construir el futuro
Comparte
viernes, 2 de febrero 2024

Con el fin de celebrar su 40 aniversario ASML presenta "De pie sobre los hombros de gigantes", una espectacular campaña desarrollada con inteligencia artificial y talento humano para encarnar la esencia tecnológica e innovadora de la compañía neerlandesa dedicada a la fabricación de máquinas para la producción de circuitos integrados.

Inspirada en la visión de grandes científicos como Gordon Moore, Gerard Philips, Ada Lovelace y, por supuesto, Isaac Newton, la nueva campaña de ASML es un homenaje a los gigantes del pasado y un alegato de la marca para liderar un futuro positivo para la humanidad y nuestro planeta con tecnología. El spot se inspira en la cita de Newton "Si he visto más lejos, ha sido porque estoy parado sobre los hombros de gigantes" y en cómo la tecnología ha cambiado el mundo en las últimas cuatro décadas. Imaginación y compromiso como palabras clave para estimular la curiosidad de la audiencia, una actividad solo posible gracias a la tecnología impulsada por la inteligencia artificial.

LePub se asoció con el director Rune Milton Olsen y su compañía de producción con sede en Copenhague, Chemistry, para desarrollar esta campaña con CGI, inteligencia artificial y una combinación de herramientas y técnicas de vanguardia, como texto a video, extrapolación de profundidad y difusión estable. Cada fotograma se transformó en un lapso de tiempo digital, representando el viaje de innovaciones, sueños y logros a lo largo de la Historia. 

El spot se realizó con 1,963 solicitudes de Midjourney que generaron 7,852 imágenes, las cuales fueron editadas y luego renderizadas por más de 900 computadoras. Estos renders fueron procesados por RunwayAI con un total de 25,957 fotogramas a 1,000 MB por fotograma. La escena más complicada fue la de Isaac Newton y su manzana entre los planetas. Se necesitaron más de 20 intentos para lograr la escena correcta de Newton, produciendo más de 9,800 fotogramas.

 

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER