TAG Curso de comunicación
 

LEGO presenta la película "Play is Your Superpower "

LEGO presenta la película 'Play is Your Superpower '
Viernes, 22 de septiembre 2023

La nueva campaña de LEGO, desarrollada por la agencia interna de la compañía y Droga5 Dublín, permite a los espectadores jugar con los recursos visuales de LEGO.com. El objetivo es abordar el déficit global de juego entre los niños, pues se trata de una actividad crucial para su desarrollo cognitivo y bienestar general.

El Grupo LEGO ha lanzado su nueva campaña "Jugar es tu superpoder" de la mano de la primera película interactiva de la marca, que celebra los héroes que pueden surgir en un mundo que ha olvidado cómo jugar. La idea es animar a los adultos a dar prioridad al juego de los niños en sus vidas. Se desarrollará durante cuatro meses con tres momentos clave: el lanzamiento en otoño, el Día Mundial del Juego (el 12 de octubre) y durante la temporada alta de la marca.

Un talento superpoderoso

La película está protagonizada por la actriz Jane Lynch, que interpreta a una directora ejecutiva obsesionada con el trabajo que se da cuenta de los beneficios del juego al ver su impacto a través de los ojos de seis niños aventureros. Cada uno de ellos aporta una pasión y una habilidad diferentes a la misión de difundir el juego en un lugar de trabajo monótono y estructurado. La superestrella Sun Li asume el papel de la directora general en una adaptación para familias en China. La película -producida por la agencia creativa del Grupo LEGO, la agencia LEGO (OLA), y la galardonada agencia Droga5 Dublin, parte de Accenture Song- lleva a los espectadores a un viaje que destaca el poder del juego.

La película ha sido dirigida por la pionera directora de fotografía, guionista y productora Ellen Kuras, más conocida por su trabajo en "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", ganadora de un Oscar. La directora de fotografía es Rachel Morrison, una de las primeras mujeres directoras de fotografía de una película de superhéroes de gran presupuesto, Black Panther. Este equipo de dirección, formado exclusivamente por mujeres, se asoció con la nueva empresa irlandesa de postproducción y efectos visuales GABHA Studio para completar el equipo de superpoderes que hay detrás de la película.

Celebrar el poder del juego

La campaña se basa en un reciente estudio mundial según el cual, de media, los niños dedican sólo el 2% de su semana (equivalente a 7 horas) a jugar, y uno de cada tres (32%) pasa menos de tres horas a la semana disfrutando del juego. En comparación, el adulto medio pasa 26 horas a la semana navegando en su smartphone, una media de más de 3,5 horas al día1. Este déficit actual de juego es motivo de preocupación para los expertos, dado el papel crucial del juego en la formación de las capacidades cognitivas del niño, su bienestar general y, lo que es más importante, en su diversión.

Julia Goldin, jefa de producto y marketing del Grupo LEGO, comenta: "Llevamos más de 90 años defendiendo a los niños y su derecho a jugar. Creemos que el juego ayuda a los niños a desarrollar habilidades como la creatividad, la confianza y la comunicación que les ayudan a aprender y prosperar hoy y en el futuro. Nuestra plataforma Rebuild the World nos ha ayudado a celebrar el poder del juego desde 2019 y estamos entusiasmados con la próxima campaña que busca inspirar a personas de todas las edades a volver a priorizar el juego en sus vidas."

Jen Speirs, directora creativa de Droga5 Dublín, que forma parte de Accenture Song, explica: "Nuestro equipo creativo tenía la misión de desarrollar una idea de campaña que fuera lo suficientemente grande como para destacar a través de los tres momentos clave desde el otoño, hasta las vacaciones. supuesto, la única forma de lanzar una idea así era con una película que imitara una auténtica epopeya de superhéroes y abriera los ojos a la gente sobre las maravillas del juego. Estamos orgullosos de haber creado una obra que cuenta con un elenco de jóvenes talentos diversos que animarán tanto a niños como a adultos a enfocar la vida hacia una forma más lúdica, y estamos entusiasmados por ver cómo se desarrolla."

Jugar sin parar

La película está pensada para jugar mientras se disfruta y está repleta de huevos de pascua, lo que permite a los espectadores jugar e interactuar en LEGO.com y en la aplicación LEGO Life, donde las indicaciones en el sitio animarán a la participación. También se animará a las familias a transformarse en minifiguras como los personajes de la película y a unirse a un equipo mundial de apasionados defensores del juego en LEGO.com.

Para lanzar la campaña, el grupo ha contado con la ayuda de un grupo de personalidades de la cultura que atribuyen a las habilidades desarrolladas a través del juego en la infancia el haber contribuido a hacer realidad sus sueños. Ellos son: Tan France, Naomi Watanabe, Bindi Irwin y Stephanie Beatriz, quienes compartirán los superpoderes únicos que el juego les ha dado y por qué creen que debería ser una prioridad para todos los niños.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU