Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Internacional

Missing Children utiliza el poder de viralización de las "fake news"

Missing Children utiliza el poder de viralización de las "fake news"
Comparte
domingo, 14 de abril 2024

La imagen de dos influencers argentinos caminando de la mano tuvo, en solo 24 horas, más de 6 millones de visualizaciones en redes y decenas de menciones en portales de noticias. Pero lo importante no era el supuesto romance (que, en realidad, era una campaña de concienciación), sino la desaparición del chico que aparece en la camiseta de uno de los "enamorados".

El pasado viernes por la noche comenzó a circular en redes sociales una foto de dos reconocidos influencers argentinos, Juli Poggio – ex Gran Hermano-  y Grego Roselló – presentador de Olga TV- caminando de la mano. En la imagen se podía ver a Roselló con una camiseta que tenía impresa la cara de un chico. Rápidamente la noticia sobre el posible noviazgo se viralizó en redes sociales y llegó a los principales portales de espectáculos del país, alcanzando más de 6 millones de visualizaciones en tan solo un día.

Las fake news se viralizan seis veces más que las noticias reales, y son retuiteadas por hasta 100 veces más personas. Partiendo de esta información, la agencia creativa Almacén y Missing Children llevaron a cabo esta acción para difundir la imagen de David Capli, un adolescente de Misiones desaparecido en 2021 y buscado desde hace más de dos años, y lograr así un mayor impacto en los medios de comunicación.

El sábado por la tarde los protagonistas de la acción, Juli y Grego, contaron en sus redes que la foto viralizada se trataba de una campaña de Missing Children para visibilizar las búsquedas de chicos perdidos: “Ustedes compartiendo la foto, nos ayudaron a viralizar el rostro de un niño extraviado (se ve en mi remera) que hace varios meses se está buscando. Como él, hay muchos esperando a ser encontrados y todos podemos ayudar a que eso sea posible, si ademas de viralizar romances (que obvio puede ser divertido) viralizamos estas búsquedas”.

“Con esta acción logramos que, después de dos años, la mamá de David pueda hablar sobre su búsqueda en una entrevista televisiva en un medio de alcance nacional. Y que más de 6 millones de personas vean la cara de David y sepan que su mamá, junto a Missing Children, lo están buscando”, comenta Walter Onorato, socio y CCO de Almacén. “Así, aprovechamos la viralización para incluir en la agenda de los medios y las redes sociales la búsqueda de chicos perdidos”.

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER