Élite, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Game Room
 

Muere Dan Wieden, cofundador de Wieden + Kennedy

Muere Dan Wieden, cofundador de Wieden + Kennedy
Lunes, 03 de octubre 2022

Dan Wieden, cofundador de la agencia de publicidad independiente Wieden + Kennedy, falleció el pasado domingo a la edad de 77 años. Wieden fue el artífice del famoso "Just Do It" para Nike, uno de los eslóganes más rentables de la historia de la publicidad.

Dan Wieden era un joven redactor publicitario, con escasa experiencia en la papelera Georgia-Pacific y la agencia de publicidad McCann Ericksson, cuando en 1982 fundó junto a David Kennedy la agencia Wieden + Kennedy. No tardarían en alcanzar el éxito y con el tiempo la empresa se convirtió en una agencia global independiente con su sede principal en Portland (Oregon) y oficinas en Amsterdam, Nueva York, Tokyo, Londres, Shanghai, India y Sao Paulo. Además de Nike, uno de sus primeros clientes, Wieden & Kennedy trabaja para marcas tan relevantes como Coca-Cola, ESPN, Honda, Microsoft, Facebook, Old Spice, Procter & Gamble y Chrysler, entre otras muchas.

Creativo altamente condecorado, Wieden fue incluido en el Salón de la Fama de The One Club, en el Salón de la Fama del Art Directors Club y en el Salón de la Fama de la American Advertising Federation. Recibió el Premio del Presidente de D&AD, el premio a la trayectoria de Clio y el premio León de San Marcos del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en 2012. Según Karl Lieberman, Director creativo ejecutivo de Wieden + Kennedy, Wieden era curioso, acogedor, inspirador y liberado, y "creó una agencia que, en muchos sentidos, se parecía a él mismo".

Wieden era, por tanto, una persona muy conocida y respetada en la industria publicitaria. Pero también disfrutó del reconocimiento del gran público gracias a uno de sus trabajos más brillantes: el eslogan "Just Do It" de Nike, que aún hoy sigue vigente.


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control