La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
 

No hay nada normal en "Nnormal"

No hay nada normal en 'Nnormal'
Martes, 24 de mayo 2022

Kilian Jornet, considerado por muchos el mejor atleta de montaña de todos los tiempos, ya tiene su propia marca. Y como él es un tipo de lo más normal, la ha bautizado con ese nombre, "Nnormal". Primero, porque es un juego entre Noruega, país en el que vive desde hace unos años, y Mallorca, de donde es originaria la marca Camper con la que se ha asociado para poner en marcha este proyecto. Y segundo, con dos N´s porque precisamente su "normal" hace referencia a una nueva normalidad.

No deja de ser curioso que un tipo tan poco normal como Kilian Jornet le haya puesto ese nombre a su marca. No en vano estamos ante alguien que es capaz de correr las ultramaratones más exigentes del mundo en tiempo récord o escalar el Everest como el que sube al Teide en familia para tener un recuerdo inolvidable de sus vacaciones. Además, nunca hasta ahora había mostrado inquietudes empresariales y, de hecho, cuentan los que le conocen que sus patrocinios con marcas como Salomon distaban mucho de lo que habitualmente firman deportistas profesionales con marcas deportivas. Pero Jornet sí ha demostrado durante toda su vida una enorme concienciación con el medio ambiente y un respeto absoluto por los espacios naturales que ha convertido en sus campos de entrenamiento.

Productos duraderos y "anti moda"

Desde hace ya bastantes años las marcas de ropa que podríamos calificar de “montaña” o de “aventura” (léase The North Face, Patagonia, Helly Hansen, Ternua, Häglofs, o la mencionada Salomon, entre muchas otras) se han convertido en habituales en el armario ropero de mucha gente, tanto si practican deportes de montaña como si no. Además, cuentan con colecciones interminables que cambian prácticamente cada temporada para adaptarse a los gustos de los consumidores y a las tendencias que marca la moda. Pero Nnormal va a ser algo totalmente distinto. En palabras del propio Jornet en unas declaraciones hechas hace unos días a el diario El Mundo, “queremos ser muy honestos y hacer productos que funcionen, que duren mucho y que se puedan reparar fácilmente. También combatiremos el sobreconsumo evitando crear colecciones nuevas cada año o utilizando muchos colores”. Además, Jornet anunciaba también que el 1% de los ingresos los dedicarán a la preservación del medio ambiente.

Otoño 2022, fecha de lanzamiento

Para Killian Jornet Nnormal es un proyecto muy personal. Cuando a finales del año pasado, y tras 18 años de relación, el deportista catalán anunciaba que terminaba su patrocinio con Salomon todo el mundo, y especialmente los que le conocen bien, sabían que no lo hacía para firmar un acuerdo con otra marca; ese no es el estilo de Jornet. Ahora sabemos que lo que tenía en mente era algo muy personal, algo que pocos deportistas se atreven a hacer porque significa renunciar a mucho dinero, o incluso perderlo si el proyecto no sale como uno espera (que no creemos que sea el caso de Nnormal). Quizás la única duda sea de qué modo Jornet, el reputado deportista, adoptará el papel de empresario. Quienes le conocen, le definen como un tipo tranquilo, que sabe escuchar, que se deja aconsejar, que gusta de delegar en aquellos que saben más que él. No seremos nosotros los que apostemos contra Nnormal. Conociendo al deportista y todo lo que ha logrado en estos últimos veinte años sería una temeridad pensar que la marca que ahora nace no va a tener éxito. En otoño de este 2022 verá la luz la primera colección: productos transversales que sirvan para distintas actividades y diferentes tipos de personas. Atentos pues todos los amantes de las actividades “outdoor” porque Nnormal llega con muy buena pinta.

El Manifiesto de Nnormal

  1. Trazamos nuestro propio camino. Alguien dijo una vez: somos lo que soñamos … y, si no soñamos, no estamos vivos. Nuestro camino creativo nos empuja a trabajar por las personas y el planeta.
  2. Nuestro hogar es el Outdoor. Nos apasionan los deportes al aire libre – pero, ante todo, somos humanos. Alcanzar la cumbre también se trata de las emociones y los recuerdos de quienes nos acompañan en nuestro camino.
  3. Ponemos en valor la simplicidad. La sencillez implica que, con menos, podemos hacer más. En ocasiones, la solución más simple será la más eficiente, pero también la más difícil de imaginar.
  4. Asumimos un compromiso. En el Outdoor, así como en la vida, confiamos en la fortaleza del equipo. No perdemos el rumbo, porque no hay un camino marcado. Somos responsables de nuestros actos, unos buenos y otros no tanto.
  5. Nuestros actos hablan más alto que nuestras palabras. Hablar sin actuar no sirve de nada. Sabemos que lo que define quiénes somos, no es lo que decimos, sino lo que hacemos.

Callao City Lights junio 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad celebra sus 60 años con un número histórico
 
 
Grupo Control