Nuevo corto "shot on iPhone" mezcla leyendas mexicanas y videojuegos

Tras el éxito de "Huracán Ramírez & La Piñata Enchilada" (2023) y "¡Suerte!" (2024), el nuevo cortometraje rodado en iPhone 16 Pro está dirigido por la reconocida cineasta mexicana Gigi Saul Guerrero ("La Muñeca del Terror") y muestra las capacidades avanzadas del iPhone 16 Pro mientras celebra la narrativa mexicana y el empoderamiento femenino.
La más reciente película "Shot on iPhone" de Apple transforma las historias tradicionales mexicanas en una épica aventura del lejano oeste con estética de videojuego. Así, "El Lazo de Petra" sigue las aventuras de una heroína legendaria y su leal caballo, Benito, quienes salvan a su pequeño pueblo de los monstruos del inframundo que lo siguen atormentando. En una mezcla de acción real y un mundo de arte pixelado, la historia rinde homenaje a la fortaleza de las mujeres mexicanas en una historia contada de abuela a nieta, donde la heroína Petra derrota a criaturas de las leyendas tradicionales mexicanas: La Llorona, El Coco y Los Chaneques (duendes aztecas). La agencia TBWA\Media Arts Lab LATAM está detrás del desarrollo creativo de esta campaña.
Esta es la más reciente entrega de la campaña "Shot on iPhone" y aprovecha las características cinematográficas del iPhone 16 Pro, incluyendo cámara lenta cinemática, modo acción, modo cinemático, zoom óptico 5x y escáner LiDAR para crear su estética de videojuego de 16 bits y experiencia cinematográfica.
Detrás del mundo de 16 bits está Halberd Studios, un estudio mexicano independiente conocido por crear videojuegos de clase mundial inspirados en el folclore mexicano. Usando la cámara y el escáner LiDAR del iPhone 16 Pro, obtuvieron información de captura de movimiento y 3D de localizaciones, utilería y personajes para transformarlos en animaciones de arte pixelado para las batallas épicas de Petra, una de las cuales también es una secuencia jugable que se asemeja a los videojuegos arcade de los años 90.
La campaña cuenta con el director de fotografía Alexis Zabé y el compositor y productor galardonado Carl Thiel, quien reunió elementos de la música de Western Spaghetti e instrumentos mexicanos para crear una banda sonora hecha a la medida para la película. El equipo también incluye a la artista mexicana emergente de 21 años Irany Divad, quien creó una canción para los créditos de la película inspirada en la historia de "El Lazo de Petra" y el empoderamiento de las mujeres mexicanas.
La campaña aparecerá en medios digitales, televisión, plataformas de streaming, redes sociales y publicidad exterior. La película principal será apoyada por un vídeo detrás de cámaras que demuestra cómo las características cinematográficas avanzadas del iPhone 16 Pro pueden ser utilizadas por creadores para producir películas de calidad profesional y agilizar el proceso de desarrollo de videojuegos, haciendo las técnicas de producción de alta gama más accesibles para cineastas y desarrolladores de videojuegos por igual.
Noticias Relacionadas

Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
