OMO anuncia una nueva vitamina con sorprendentes beneficios

OMO anuncia una nueva vitamina con sorprendentes beneficios
Jueves, 27 de julio 2023

La última campaña del detergente OMO de Unilever en Brasil anunció el lanzamiento de una vitamina nueva con atributos casi milagrosos que enseguida captó la atención de influencers y consumidores en las redes sociales. Pero, en realidad, todo era un invento de la agencia GALERIA.ag para comunicar los beneficios de OMO.

Recientemente un nuevo y revolucionario suplemento, llamado Vitamina S (DIG), revolucionó las redes en Brasil. Pero, después de que muchos influencers mostraran interés por este producto y se informara de que estaba agotado en su único canal de venta, se reveló que todos los atributos milagrosos de la supuesta vitamina eran en realidad los beneficios que obtienes cuando vives libremente sin preocuparte por la suciedad o las manchas. Creada y desarrollada por la agencia brasileña GALERIA.ag, esta original campaña recupera el icónico concepto del detergente OMO "La Suciedad es Buena" (DIG).

"OMO es una marca con una fuerte presencia en los hogares y los recuerdos de los brasileños. Por eso, para esta campaña, decidimos utilizar un enfoque más audaz que la comunicación habitual de la marca, lanzando un supuesto nuevo producto en el mercado, capaz de despertar curiosidad, conversaciones en las redes sociales y una sensación de sorpresa a lo largo de los días", explica Vinicius Menezes, director de marketing de OMO.

La campaña se dividió en dos etapas. La primera comenzó en internet con la participación de grandes creadores de contenido de Brasil, que despertaron la curiosidad de sus seguidores publicando una serie de historias sobre la Vitamina S (DIG). Además, se anunció el lanzamiento del sitio web de la Vitamina S (DIG), que incluía testimonios de "consumidores", así como la vitamina en sí misma, junto con productos de merchandising como camisetas y botellas. Sorprendentemente, "siempre estaban agotados".

En la segunda etapa, la campaña reveló que la fórmula mágica de la Vitamina S (DIG) simplemente no existía, por lo que nunca estuvo disponible a la venta y que, en realidad, esta fue una acción llevada a cabo por OMO para ensalzar los beneficios de vivir sin preocuparse por la suciedad. Con el inicio de la segunda etapa, la narrativa se extendió por la televisión brasileña con acciones especiales de Product Placement.

"Si todos los beneficios de ensuciarse estuvieran disponibles en un suplemento, la gente haría cola en tiendas y farmacias. Esto es la estrategia de la Vitamina S, un suplemento ficticio, desarrollado por una fuerte estrategia de diseño, medios e influencia, para que la gente reflexione sobre los beneficios de ensuciarse", concluye Rafael Caldeira, director ejecutivo creativo y jefe de innovación de GALERIA.ag.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU