Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Internacional

Opera ofrece 10.000 dólares por navegar online desde una isla

Opera ofrece 10.000 dólares por navegar online desde una isla
Comparte
martes, 23 de enero 2024

La empresa de navegadores Opera busca un sustituto para su gurú Tabfulness, que medita e inspira al personal de Opera para diseñar nuevas funcionalidades centradas en la comodidad y el bienestar.

La empresa noruega de navegadores Opera busca a su próximo gurú de Tabfulness. Esta persona deberá navegar en Internet desde una isla remota frente a la costa de Islandia durante una semana y a cambio recibirá una compensación de 10.000 dólares.

Escandinavia, especialmente Noruega, destaca por ser uno de los lugares más felices de la Tierra. Aislados durante largos períodos del año con temperaturas heladas y escasa luz solar, los escandinavos han creado el concepto hygge: un modo de vida que promueve la comodidad y el bienestar. Opera, inspirada por su propio gurú Tabfulness, ha asociado esta idea al estado de satisfacción que se experimenta al interactuar con las pestañas del navegador.

Durante siete años, Valgardur Hlöðversson, el gurú Tabfulness de Opera, ha vivido recluido en Bjarnarey, una isla volcánica abandonada frente a la costa de Islandia, estudiando cómo integrar el concepto de comodidad escandinava en la navegación web. Además de meditar diariamente para comprender el significado de la serenidad digital, el gurú ha mantenido contacto regular con el personal de Opera compartiendo su sabiduría con ellos. De hecho, una de las nuevas funcionalidades de Opera, conocida como "Tab Islands" o islas de pestañas -una innovadora e intuitiva forma de agrupar las pestañas del navegador-, surgió como resultado de la inspiración proporcionada por este gurú.

"Durante mucho tiempo he reflexionado sobre los grandes interrogantes de la vida: ¿Por qué nacemos? ¿A dónde vamos cuando morimos? ¿Cómo gestiono tantas pestañas? Gracias a Opera, he alcanzado una gran armonía, tanto en el mundo digital como en el físico, pero ahora necesito tomarme unas vacaciones y que alguien asuma el papel de gurú Tabfulness mientras estoy ausente", explica Valgardur.

Y mientras Hlöðversson disfruta de un descanso en una cabaña apartada, Opera busca a su sucesor. "En Opera siempre estamos buscando nuevas ideas y tú podrías ser nuestro próximo gurú. Si te emociona la idea de vivir sencillamente sintiendo el viento en tu cara y compartiendo tu espacio con alguna oveja mientras navegas por la web y te relajas, te animamos a inscribirte", afirma Joanna Czajka, Directora de Producto de Opera, cuyo equipo se inspira en este gurú.

Cualquier persona interesada en este trabajo y en ganar 10.000 dólares en una semana puede inscribirse en la web de Opera hasta el 25 de febrero.

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER