BankinterAdvertisement
 

Paisanos se afianza en Europa con su Grand Prix en Cannes Lions

Paisanos se afianza en Europa con su Grand Prix en Cannes Lions
Martes, 18 de julio 2023

La agencia Paisanos ganó un Grand Prix de Cannes Lions en la categoría Mobile por su participación en la creación de la campaña "Tu pedido está en camino", de la app de delivery latinoamericana Pedidos Ya. Una acción extremadamente completa, ya que su desarrollo dependía del resultado de la final del Mundial de Fútbol 2022.

Paisanos nació hace más de una década en Argentina y cuenta actualmente con un equipo de más de cien personas. El pasado verano estableció su sede en España para continuar su expansión por el mercado europeo. Así, el equipo en España está liderado por Santi Echazú, uno de los co-fundadores de la empresa, Fer Benito, como Country Manager, e Ignacio Cavero, como director de negocios y estrategia. Además, se han unido al equipo destacados asesores internacionales como Mariano Blanchard y Albert Cañigueral.

Desde España, Paisanos ha demostrado su compromiso con la creatividad y la innovación, siendo galardonada junto a GUT Buenos Aires y Lanzallamas con el premio más prestigioso de la industria publicitaria: un Grand Prix en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en la categoría "Mobile", por la campaña "World Cup Delivery" ("Tu pedido está en camino"). La campaña supo capitalizar uno de los momentos de mayor felicidad para los argentinos: la llegada de la Copa y la Selección Argentina al país, tras proclamarse campeones en el Mundial de fútbol. Gracias a ella, los más de 6 millones de usuarios de la app de Pedidos Ya recibieron una notificación para poder trackear el vuelo AR1915 en tiempo real. Los usuarios no lo sabían en un primer momento, pero tenían en sus manos la herramienta perfecta para seguir el minuto a minuto del camino de la Copa en manos de Leo Messi y de todo el equipo.

Paisanos fue el encargado de diseñar y ejecutar el proyecto sin importar las dificultades que la acción presentaba: contaban tan solo con 48 horas para conocer el desenlace de la final y dependían del resultado para pasar a producción la iniciativa. Para ello, se tomaron decisiones estratégicas y técnicas para que la puesta en escena fuera impecable. Así, la agencia definió un equipo ágil con foco en el proceso de creación que potenció la habilidad de ejecución utilizando frameworks low-code y product centralized design, hizo uso de APIs públicas para obtener información de relevancia estratégica para la campaña y, por último, se apoyó en la inteligencia artificial para rediseñar la arquitectura del software y estandarizar lo entornos de programación. 

Para Santi Echazú, co fundador de Paisanos: "Recibir este reconocimiento de escala mundial es una validación de nuestro propósito como compañía. Ser un equipo siempre listo para la generación de ideas, con un nivel de ejecución World Class y alto impacto, es uno de los objetivos por los cuales tomamos la decisión de generar una propuesta novedosa en el mercado español y europeo".

Fer Benito, Country Manager en Paisanos España, declara: "Nos encontramos en pleno proceso de internacionalización de la compañía y ganar un Grand Prix en la categoría mobile ha llegado en el mejor momento. Un reconocimiento de este nivel refuerza el posicionamiento que llevamos trabajando desde España en el último año, donde además de ser una empresa tecnológica y de diseño de producto digital, nos destacamos como una compañía global estratégica de negocio y creatividad".

 


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU