Emily en París, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Game Room
 

PETA lanza un vídeo sobre la "maldición del pulpo"

PETA lanza un vídeo sobre la 'maldición del pulpo'
Lunes, 31 de octubre 2022

Con el fin de poner fin a la apertura de la primera granja intensiva de pulpos del mundo en las Islas Canarias, la organización animalista PETA ha lanzado un vídeo que advierte sobre los "aterradores efectos" de matar, cocinar o comer pulpos.

Con motivo de la celebración de Halloween, PETA se ha asociado con la agencia de publicidad Grey London para producir un nuevo vídeo que advierte a la gente sobre los peligros de la aterradora maldición “octocurse”, que le sucede a cualquiera que mate, cocine o consuma pulpos. “Los pulpos son animales extremadamente inteligentes y sensibles, y cualquiera que los corte en pedazos o se coma su carne bien podría estar practicando el canibalismo”, explica Elisa Allen, Vicepresidenta de Programas y Operaciones de PETA. “Este Halloween, PETA exige a todos a evitar la temida maldición del pulpo, evitando la crueldad y volviéndose veganos”.

Se sabe que los pulpos se acarician y se besan, usan herramientas, navegan por laberintos, intentan escapar e incluso arrojan agua a sus captores. PETA está tratando de poner fin a los planes para abrir la primera granja intensiva de pulpos del mundo, en las Islas Canarias, donde los científicos advirtieron que estos sensibles animales sufrirán intensamente por el confinamiento en tanques estrechos y el asesinato, probablemente mientras aún permanecen conscientes, con métodos rudimentarios como el apaleamiento. Desde la organización advierten de que los cerebros de los pulpos están distribuidos por todo su cuerpo, por lo que otros métodos comunes de matanza, como cortarlos o arponearlos, también les causan una agonía prolongada.

PETA, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para comerlos” y que se opone al especismo, una visión supremacista del mundo, señala que hoy en día existen muchas opciones saludables y deliciosas de mariscos veganos

 


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control