PureGym pone el foco en el subidón después de entrenar
La nueva campaña de PureGym celebra ese subidón emocional y aspiracional que se siente después de entrenar y lo encarna en Glow, un personaje esponjoso y luminoso que simboliza el bienestar, la positividad y la energía que deja el paso por el gimnasio.
PureGym ha puesto el foco en el bienestar que se siente tras hacer ejercicio con una campaña publicitaria que se difunde en televisión, radio, cines y redes sociales en Reino Unido, Dinamarca, Suiza y Estados Unidos. Desarrollada por la agencia McCann Manchester, la campaña se aleja del marketing centrado en el precio y de los tópicos habituales del fitness para representar, en su lugar, la euforia que se siente después de entrenar.
El anuncio está protagonizado por un simpático personaje llamado Glow como representación visual de esa vitalidad que se siente después de una sesión de ejercicio físico. Saliendo del gimnasio con paso seguro al ritmo de una banda sonora funky, Glow es un ser esponjoso, luminoso, azul y rosa que irradia positividad: acaricia perros, choca los puños con baristas y baila con niños. Imogen Tazzyman, ECD de McCann Manchester, explica que fue un reto crear un traje a medida cubierto por cientos de miles de LEDs individuales, que solo podía ser operado por un único diseñador de iluminación y que era tan pesado que únicamente podían llevarlo dos bailarinas de ballet excepcionalmente fuertes.
Barney Harrison, director global de cliente y comercial de PureGym, cree que esta campaña conectará con personas que aún no ven el gimnasio como un lugar para ellas: "Esta campaña lanza nuestra nueva estrategia de marca, 'Feel PureGym Good', y marca un momento clave para PureGym. Lo que vendemos son gimnasios de primer nivel a precios asequibles, pero lo que la gente compra es sentirse bien consigo misma".
Jodie Maguire, directora global de marca de PureGym, añade: "Este es nuestro primer paso más allá de los mensajes centrados en el precio, conectando con una verdad universal: el subidón emocional que la gente siente al mover su cuerpo. Al centrarnos en la sensación en lugar de los clichés del fitness, el trabajo se sitúa deliberadamente fuera de la categoría y ayuda a redefinirla. Glow captura la sensación positiva que queremos que la gente asocie con PureGym en cualquier lugar, pasando del gym-fit al feel-good-fit".
Imogen Tazzyman, ECD de McCann Manchester, concluye: "Durante mucho tiempo, los anuncios de gimnasios han mostrado a gente de gimnasio haciendo cosas de gimnasio y hablando de la vida en el gimnasio, lo cual está muy bien para quienes ya van al gimnasio, pero si el objetivo es hacer crecer la categoría, es lo peor que puedes hacer cuando tu público ya se siente intimidado por el gimnasio. Es como contratar a una araña como portavoz para hablarle a personas con aracnofobia".
Noticias Relacionadas
No se han encontrado noticias relacionadas.
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
