TAG Curso de comunicación
 

Rana participa en la preparación de una misión espacial

Rana participa en la preparación de una misión espacial
Martes, 16 de enero 2024

Rana es el proveedor oficial de alimentos para el periodo de cuarentena de los astronautas antes de la misión Ax-3, con destino la Estación Espacial Internacional. Esta acción se enmarca en el proyecto "Italian Food in Space", que apoya la candidatura de la cocina italiana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Los astronautas de la misión Axiom Mission 3 (ASx-3), que se lanzará el próximo 17 de enero a la estación espacial desde Florida, son los destinatarios del programa de alimentación gourmet y nutricionalmente equilibrado diseñado por el Grupo Rana, fruto de las investigaciones de los tecnólogos alimentarios de la firma de alimentación italiana. El programa de alimentación creado en el centro de investigación y desarrollo Casa Innovazione Rana es exclusivo para la tripulación de astronautas durante las semanas previas a su viaje al espacio.

Rana desempeña un papel clave en el ambicioso proyecto “Italian Food in Space” colaborando con su equipo de chefs e investigadores en la creación de un programa de dieta gourmet nutricionalmente equilibrada específica para el periodo de preparación de la misión Ax-3. El astronauta con doble nacionalidad española-americana, Michael Eladio López-Alegría y líder de la misión, será uno de los tripulantes que tendrá la oportunidad de saborear auténtica comida italiana de la reconocida empresa familiar Rana durante la cuarentena. 

Este hito, que junto con el Ministerio de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques y la colaboración de la Fuerza Aérea Italiana, tiene como objetivo apoyar la candidatura de la cocina italiana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO impulsada por el Ministro Francesco Lollobrigida, une el apoyo a la gastronomía del país al tiempo que destaca las cualidades nutricionales y gourmet de un producto tan popularizado como la pasta fresca. Según el CEO del Grupo Rana, Gian Luca Rana, "la cocina italiana representa la historia y la identidad de nuestro país, y creemos que para valorizarla y promoverla aún más eficazmente, es fundamental una colaboración eficaz entre los sectores público y privado. Por eso hemos decidido apoyar a las instituciones italianas en este proyecto, impulsando este logro histórico en el que Italia desempeña un papel clave".

Las semanas previas al lanzamiento son cruciales para el éxito de la misión, ya que la tripulación alcanza el punto máximo de preparación física y psicológica, para lo cual la alimentación es un elemento clave. El Coronel Walter Villadei, que estará a bordo del SpaceX Crew Dragon, ha explicado que la iniciativa de que la tripulación “coma italiano durante la sesión de entrenamiento preparatorio previo al vuelo, es el primer paso para prever la dieta de los astronautas del futuro. De hecho, la comida no es solo una necesidad, sino un recurso valioso en un entorno que nos prepara para el alto estrés psicofísico de los vuelos espaciales. La combinación adecuada de nutrientes, calidad y sabor pasa a formar parte de una estrategia más amplia para preparar y mantener las operaciones de los astronautas y una contramedida a los efectos de la radiación, la microgravedad y los procesos oxidativos”.

La misión espacial Ax-3, formada por una tripulación totalmente europea procedente de Italia, Suecia, Turquía y España, se lanzará a bordo de la nave espacial Dragon hacia la Estación Espacial Internacional desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU