Red Bull convierte el cielo en un circuito de obstáculos
El nuevo proyecto de Red Bull, "Ultimate Aerial Obstacle Course", reúne a los mejores atletas aéreos del mundo para realizar el recorrido de obstáculos más extremo jamás grabado en el aire.
"Ultimate Aerial Obstacle Course", el nuevo proyecto global de Red Bull, lleva el vuelo humano al siguiente nivel. Más de treinta de los mejores atletas aéreos del planeta, entre ellos el piloto español de wingsuit Dani Román, han trabajado durante dos años para crear un circuito surrealista que combina arte, acción y precisión milimétrica en una secuencia de vuelo continua.
¿El resultado? El recorrido de obstáculos más extremo jamás grabado en el aire, con localizaciones espectaculares en España, Suiza, Croacia, Italia, Austria, Estados Unidos, Bahamas y Emiratos Árabes Unidos. Wingsuiters, paracaidistas, pilotos de paramotor, ingenieros de drones y aviones a reacción han unido fuerzas para hacer realidad un sueño que parecía imposible.
“Con el equipo que tenemos fue muy fácil dejar volar la imaginación”, explica Dani Román, piloto español que, además de volar, ha formado parte del equipo creativo del proyecto. “Alguien lanza una idea, otro la mejora y, así, van surgiendo cosas increíbles”.
Un circuito de otro mundo
Cada obstáculo nació de la creatividad de los propios atletas y se convirtió en meses de pruebas, coordinación y entrenamiento extremo. En una de las secuencias más impactantes, tres catapultas humanas lanzan a los wingsuiters hacia el cielo, dándoles más velocidad y altura que cualquier salto desde una montaña.
“La catapulta fue una locura”, recuerda Román. “Colocar tres catapultas en lo alto de una montaña lleva muchísimo trabajo. Las disparas todas a la vez y, de repente, estás volando. Es una sensación increíble y sin duda uno de mis momentos favoritos.”
Entre otras proezas, los atletas persiguen aviones Alpha Jet a más de 200 km/h, atraviesan una formación de 600 drones en forma de lata gigante de Red Bull sobre Dubái y completan un eslalon entre los Alpes suizos. Todo grabado con precisión cinematográfica y sin precedentes en el deporte aéreo.
Acción, arte y espíritu Red Bull
“Es absurdo, ambicioso y precioso: todo lo que amamos del vuelo”; así resume la secuencia Luke Aikins, director deportivo del proyecto y miembro del Red Bull Air Force. Para Román, “parece una película de Misión Imposible” y afirma que, “aunque no conozcas el deporte, te va a encantar este vídeo.”
Ultimate Aerial Obstacle Course, disponible desde el 13 de noviembre en el canal oficial de YouTube de Red Bull, une generaciones de talento aéreo en una secuencia continua que combina acción, arte y la esencia del espíritu Red Bull.