TAG Curso de comunicación
 

Tecate rompe el mito que persigue a los mexicanos

Tecate rompe el mito que persigue a los mexicanos
Miércoles, 27 de septiembre 2023

La agencia Le Pub, cuyo ADN se basa en profundizar en la cultura y encontrar conexiones con las marcas, ha sido la encargada del desarrollo de la nueva campaña de la cervecera Tecate, que rompe de una vez por todas con el mito que ha perseguido a los mexicanos durante generaciones.

¿Los mexicanos son como los cangrejos? Esta analogía ha ido pasando de generación en generación como una percepción en una sociedad en la que, muchas veces, se dice que el comportamiento de los mexicanos es parecido al de los cangrejos en una cubeta, cuando uno de ellos intenta subir para escapar, los demás cangrejos se lo impiden. Entonces, ¿es verdad que lo peor que le puede pasar a un mexicano, es otro mexicano?

Hoy Tecate da vida a una nueva visión de los mexicanos, una visión que intenta romper con ese mito celebrando la valentía cotidiana y convirtiendo a Tecate en una marca nacional, aspiracional, moderna e inclusiva. Para ello, la cervecera lanza la campaña “Hacer el paro nos mueve”, que apela a la manera en que los mexicanos hacen actos cotidianos de solidaridad. Así, partir del 2024, este será el nuevo posicionamiento de la marca.

La campaña consta de diversas ejecuciones para televisión, exterior (paradas de autobús y vallas), prensa, digital y redes sociales. “Esta campaña es un parteaguas para la marca. Entendemos que el mundo está evolucionando, por lo que tenemos que transformar nuestro presente de una forma valiente para crear en conjunto un nuevo futuro. Porque lo mejor que le puede pasar a un mexicano, es otro mexicano y Tecate lo celebra", explica Lino Villarreal, director de marca.

En este nuevo camino, Le Pub es la agencia encargada de la creatividad y la implementación de la campaña. “El concepto de 'Hacer el paro' está inmerso en la cultura mexicana. Es el acto de valentía colectiva que vemos todos los días en México, es lo que nos ayuda a salir juntos ante cualquier adversidad, desde las más grandes hasta las más pequeñas. Hacer el paro nos hace avanzar como sociedad”, comenta Federico Russi, CCO de Le Pub.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU