VMLY&R Spain es reconocida en Ucrania por "Jingle Bombs"

VMLY&R Spain es reconocida en Ucrania por 'Jingle Bombs'
Miércoles, 31 de mayo 2023

La campaña de VMLY&R Spain para Amnistía Internacional reversiona el conocido villancico "Jingle Bells" en un grito de auxilio para los millones de ucranianos que están sufriendo la invasión de su país.

El pasado viernes, 26 de mayo, fueron anunciados las campañas ganadoras del Festival Internacional de Publicidad de Kiev 2023 (KIAF), enfocado exclusivamente a premiar campañas de corte social. La campaña "Jingle Bombs" de VMLY&R Spain para Amnistía Internacional ha sido galardonada con una plata en la categoría Best Film dentro del concurso especial PEACE (PAZ), creada este año para campañas que luchan contra la guerra, la agresión, el genocidio y los crímenes contra la humanidad, incluida la actual guerra de Ucrania.

Manu Diez y Jordina Carbó, directores creativos ejecutivos en VMLY&R Spain, comentan: “Poner nuestras ideas al servicio de una causa que merece visibilidad y concienciación es una de las partes más agradecidas del trabajo de cualquier creativo. Si encima, además de generar impacto y remover conciencias, es premiada precisamente en Ucrania por ello, el agradecimiento y la emoción es doble”.

La reinterpretación de un clásico como grito de auxilio

Si hay algo que suena por todas partes en Navidad, eso son los villancicos. Por ello, la idea detrás de la campaña era utilizar el villancico más icónico y versionado de la historia, "Jingle Bells", para difundir la voz de millones de ucranianos que están sufriendo las consecuencias devastadoras de la guerra durante la pasada Navidad. Personas que se vieron abocadas a abandonar sus hogares a pesar de la nieve y el frío, buscar refugio y escuchar bombas en vez de campanas.

Con este proyecto, Amnistía Internacional y VMLY&R Spain activaron una campaña de donaciones con el objetivo de concienciar a la población recordando que, desafortunadamente, la Navidad de 2022 no sonó igual para todo el mundo. La campaña consiguió más de 10MM impresiones orgánicas en redes sociales y un alcance de más de 1M en medios que animaron a la gente a donar en el site creado para la campaña. A nivel nacional, esta campaña también fue incluida en el shortlist y el Anuario de los premios CdeC 2023.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU