¿Y si el canibalismo fuera la dieta más sostenible?

La Federación Sueca de la Alimentación presenta el documental "Cómete a un sueco", que sugiere una dieta caníbal para alimentar a una población en constante crecimiento y frenar así la sobreexplotación de los recursos naturales de nuestro planeta.
No, no estamos sugiriendo que te comas al vecino. En realidad nos estamos refiriendo a una original campaña publicitaria desarrollada por la agencia McCann Estocolmo para la Swedish Food Federation, que acoge a más de 800 compañías suecas productoras de alimentos y bebidas. La idea es animar al debate y la reflexión sobre la sostenibilidad y el reto de alimentar a la creciente población mundial.
Se trata de un documental satírico que, bajo el título “Cómete a un sueco”, busca animar a la gente a hacerse “swegan” adoptando la dieta sueca y las prácticas sostenibles del país nórdico. Todo empieza con un científico empeñado en vender su nuevo proyecto en Nueva York: cultivar carne humana en el laboratorio para el consumo humano. Escrito por Erik Nyström y dirigido por Daniel Hallberg, la pieza de 18 minutos de duración cuenta con la participación estelar del actor Alexander Skarsgård (“Godzilla vs Kong”, “Big Little Lies”, “Zoolander 2”). Y es que ya que te vas a comer a sueco, lo ideal sería que “estuviera bueno”.
“La producción global de alimentos debe cambiar y no tenemos mucho tiempo para conseguirlo”, explica Lars Appelqvist, Presidente de la Swedish Food Federation. “Con la campaña ‘Cómete a un sueco’ queremos compartir con el mundo la manera en la que los productores suecos trabajan para cambiar a un modo de producción sostenible. Nuestra receta no es ningún secreto; se compone de partes iguales de innovación, tecnología, investigación, cooperación y trabajo duro. Esperamos que el resto del mundo nos copie”.
Noticias Relacionadas
No se han encontrado noticias relacionadas.
Artículos recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
