Antena 3, 30 años de una tv comprometida con la sociedad

Antena 3, 30 años de una tv comprometida con la sociedad
Lunes, 27 de enero 2020

Apostando siempre por un modelo de televisión de calidad y responsable con su entorno, Antena 3 ha ido avanzando junto a sus espectadores convirtiéndose en una televisión cercana, plural, de prestigio nacional e internacional, cuna de los profesionales más reconocidos y apreciados en el sector y el mejor escaparate para marcas y anunciantes.

Antena 3 cumplió 30 años el pasado sábado 25 de enero. Tres décadas de una cadena que ha crecido hasta convertirse en el grupo audiovisual español más influyente y de mayor presencia internacional, Atresmedia: una denominación que adquirió a partir de 2013 tras la fusión con laSexta y que en la actualidad aglutina, además de estos dos canales, a Neox, Nova, Mega y Atreseries en su División de Televisión. Junto a ellos, la División de radio está compuesta por Onda Cero, Europa FM y Melodía FM, todas ellas marcas de referencia, vanguardia y pluralidad en su ámbito.

Atresmedia, reflejo de nuestra sociedad

El final de ‘Farmacia de guardia’, la caravana del amor recorriendo las carreteras de España con Jesús Puente, Rocío Jurado cantando a Lola Flores, Matías Prats narrando en directo el atentado de las Torres Gemelas, el final en directo de ‘Velvet’, el primer debate electoral a cuatro, la huida de los atracadores de ‘La casa de papel’, Will Smith en ‘El hormiguero’… Antena 3 forma parte de la historia de la televisión en España y de la de sus ciudadanos.  

Atresmedia, espíritu pionero y contenidos de calidad

Una televisión que ha sabido evolucionar gracias a su espíritu pionero que, en estas tres décadas, le ha llevado a ser la primera televisión española en cotizar en Bolsa, la primera en apostar por internet y ofrecer sus contenidos en la red, la primera privada en emitir acontecimientos deportivos globales como el Mundial de 2002 o la Champions League, o la primera en producir contenidos para algunos de los principales operadores internacionales

Atresmedia, compromiso y responsabilidad social

Contenidos de calidad, diversidad, innovación, pluralidad, profesionalidad, variedad de formatos y géneros, valor seguro para sus anunciantes, rigor informativo… son atributos que definen la filosofía del Grupo Atresmedia desde aquel 25 de enero de 1990 y que le han permitido crecer de la mano de la sociedad española con vocación de servicio. Además, Antena 3 suma un compromiso con la gestión responsable y sostenible que apuesta por las personas y por generar un impacto positivo en su entorno. 

Antena 3 también mantiene un compromiso con los anunciantes, para garantizar la calidad de la publicidad, así como con las ONG, con la emisión gratuita de campañas de estas entidades sin ánimo de lucro.

Atresmedia se adapta a los retos de futuro

Desde 1989 Antena 3 ha sido una televisión situada a la vanguardia tecnológica. Una característica que continúa siendo uno de sus rasgos más característicos y que ha marcado la actuación del Grupo Atresmedia en sus diferentes Áreas y Divisiones hasta situarle como el primer Grupo audiovisual de España. 

Liderazgo digital

Los datos de Comscore respaldan un liderazgo incontestable del Grupo Atresmedia en el ámbito digital, con más de 26 millones de visitantes únicos en sus webs, sobre su principal competidor (16,5 millones). Además, sus portales ocupan el quinto puesto en el ‘top ten’ de ‘sites’ más visitados de España. La web de Antena 3 es el portal de una televisión más visto, con 11,7 millones de usuarios únicos. (Datos a dic. 2019)

La fusión con laSexta en 2012 supuso un nuevo impulso a la apuesta digital y por la información de la Compañía. Los perfiles de sus páginas web y redes sociales son una referencia que cuentan con los contenidos propios de mayor calidad y los formatos más novedosos, manteniendo unas sinergias perfectas con sus cadenas y optimizando los recursos necesarios para satisfacer al público y a los anunciantes. A través de Smartclip Latam, Atresmedia es el operador nacional líder en el mercado de la publicidad digital, reforzando su estrategia en este campo. 

Una nueva era con ATRESplayer Premium

En 2013 vio la luz ATRESplayer, una innovadora plataforma a través de la cual, por primera vez, una televisión española ofreció acceso gratuito a los capítulos íntegros de sus series en la web (con ‘El Internado’) y preestrenó sus ficciones de mayor éxito. 

Siguiendo esa línea, ATRESMEDIA presenta en 2015 Flooxer, su plataforma para creadores con talento y proyección que, a través de videos, apostó por contenidos nativos para Internet y producción propia. 

Producción para terceros

Con un modelo de televisión basado en la creación de contenidos de calidad y que genera marcas de reconocido prestigio en los mercados audiovisuales, Atresmedia creó en diciembre de 2017 la compañía Atresmedia Studios, que permitiría abrir una nueva vía de negocio para el GRUPO y extender y diversificar la vida económica de sus productos optimizando aún más su rentabilidad.

En apenas dos años, ha experimentado un enorme crecimiento que demuestra el acierto de su creación para afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el sector. Atresmedia Studios ha producido las series ‘El embarcadero’ (Movistar+), ‘Pequeñas Coincidencias’ (Amazon Prime Video) y ‘La Templanza’, la primera serie original española de Amazon que se estrenará en 2020, ‘Mentiras’ (adaptación de ‘Liar’ para Antena 3) y en fase de rodaje con ‘Veneno’, primera serie de Javier Ambrossi y Javier Calvo para ATRESplayer Premium. Además, Atresmedia Studios también produce documentales (‘Fernando Torres, el último símbolo’, para Amazon Prime Video) y formatos de entretenimiento televisivo como el magazine ‘A esta hora’ (para el Canal Extremadura) o ‘Road Trip’, (en rodaje para el canal TNT).

Junto a todo ello, el cine. Y es que Atresmedia Cine se integra, desde 2019, en Atresmedia Studios, lo que convierte a la compañía en la gran factoría de ficción made in Spain en todo el mundo.


Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control