AS, Claro Sports y W Radio se alían para crear contenidos deportivos
PRISA Media - a través de su diario deportivo AS y W Deportes - y Claro Sports firman una alianza estratégica para incorporar nuevos contenidos y talento a la cadena W Radio, que se convierte en una plataforma especializada en deporte que acompañará a los aficionados 18 horas al día y que se completará con una madrugada cargada de música.
- Noticia AS CLARO (MATUTINO) — 06:00 a 08:00h. Programa informativo con noticias, crónicas y análisis de especialistas.
- EL ARRANQUE — 08:00 a 09:00. Morning show con tono relajado y cercano. Tres conductores — Majo Rojas, Ramón Barrenecha y Gabriel Gerberoff — debaten temas deportivos con humor, vivencias personales y participación activa de la audiencia.
- PELOTEANDO — 09:00 a 11:00h. Adaptación del programa de televisión de análisis y debate en todo distendido y de humor entre especialistas e invitados. Conectado permanentemente a lo que ocurre en vivo en distintas latitudes, con presencia regular de deportistas en el estudio.
- ZONA MIXTA — 11:00 a 13:00h. Programa informativo con conexiones en directo con reporteros en México y otros territorios. Se priorizan noticias y declaraciones de última hora.
- Juegan ellAS — 13:00 a 14:00. Programa 100% dedicado al fútbol femenino nacional e internacional con entrevistas, análisis y especial cobertura de Liga MX Femenina, la Champions League y otras ligas internacionales.
- Noticia AS CLARO (VESPERTINO) — 14:00 a 15:00h. Noticiero informativo que actualiza la actualidad matinal y adelanta la agenda de la tarde.
- CLARO SPORTS EN W RADIO — 15:00 a 16:00h (también en FM). NicolásRomay, Alejandro Orvañanos, Daniela Cohen, Xavier Sol, Alberto Lati, Félix Fernández, Antonio Moreno, Joaquı́n Beltrán, Miguel Gurwitz y Bernardo De la Garza analizan a diario la actualidad del deporte con entrevistas en vivo, exclusivas, y análisis con expertos.
- LAS REDACCIONES — 16:00 a 17:00h. Unen fuerzas las redacciones de AS México y Claro Sports y, con un lenguaje cercano a nuevas generaciones, se debate sobre fútbol internacional y nacional y secciones virales para llegar a nuevas audiencias.
- PLAYBOOK — 17:00 a 18:00h. Espacio dedicado a NFL, la MLB de béisbol, boxeo, Fórmula 1, tenis y otros deportes, excepto fútbol. Con participación del público y tono cercano y apasionado.
- MESA DE LOS GRANDES — 18:00 a 20:00h. Debate entre periodistas, enfocado en los cuatro equipos más populares del fútbol mexicano.
- AS EN W — 20:00 a 21:00h. Programa informativo, de análisis y exclusivas.
- Noticia AS Claro (NOCTURNO) — 21:00 a 22:00h (también en FM). Noticiero informativo que hace balance de la jornada y proyecta los temas principales del dı́a siguiente.
- JUGANDO CLARO — 22:00 a 23:00h. Análisis futbolı́stico liderado por Gabriel Gerberoff, Félix Fernández, Adolfo Rı́os, Miguel Gurwitz, Antonio Moreno, Joaquı́n Beltrán, Xavier Sol, Daniela Cohen y Alejandro Orvañanos. Con análisis post-partidos, conferencias de prensa y zonas mixtas en directo. Previas y enlaces nacionales e internacionales.
- Jorge Álvarez: inició en los medios de comunicación en 1985. Reportero, comentarista y conductor, ha cubierto campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos. Narrador de natación y clavados.
- Ramón Barrenechea: narrador, comentarista y conductor. Ha cubierto eventos como el Campeonatos del Mundo de Qatar 2022, los Juegos Olímpicos de París 2024 y múltiples Grandes Premios de Fórmula 1.
- Joaquín Beltrán: exfutbolista mexicano, capitán de Pumas y jugador en Cruz Azul, Necaxa y Querétaro. Amplia experiencia como analista y exdirectivo de fútbol mexicano.
- Félix Fernández: exfutbolista mexicano, histórico del Atlante y también jugador en Celaya. Seleccionador nacional y mundialista. Analista con larga trayectoria en medios.
- Paulina García Robles: periodista, presentadora y creadora de contenido con más de 10 años de experiencia, ha cubierto Juegos Olímpicos de Río 2016, el Mundial Qatar 2022 y múltiples eventos internacionales.
- Esteban Garrido: diez años de experiencia en los medios deportivos. Reportero de cancha del América en Récord y W Deportes, con cobertura en 4 finales de la Liga MX. Narrador en los Juegos Olímpicos de París para Claro Sports. Cronista para los Diablos Rojos del México. Analista de futbol, béisbol, futbol americano y otros deportes.
- Gabriel Gerberoff: iniciado en los medios de comunicación deportiva desde 1998 para Clarín Argentina. Analista y comentarista, ha realizado la cobertura de tres Juegos Olímpicos. Juegos Panamericanos y finales de Liga MX, entre otros.
- Alejandro Gómez: periodista deportivo con más de 36 años de trayectoria, es actualmente el director de la edición de México y USA Latino. Fundador del diario deportivo Récord en 2002, ha dirigido varios medios y fue conductor titular del programa Pasión W durante siete años.
- Miguel Gurwitz: periodista deportivo con más de 30 años de experiencia. Ha sido reportero de cancha de la Selección Mexicana en múltiples campeonatos mundiales y ha llevado a cabo coberturas internacionales deportivas de primer nivel.
- Alberto Lati: historiador, reportero, comentarista y escritor con más de 30 años de trayectoria en medios deportivos. Corresponsal internacional de múltiples coberturas como Juegos Olímpicos, campeonatos del Mundo, Super Bowls, entre otros grandes eventos. Ha entrevistado a numerosas personalidades dentro y fuera del deporte.
- Antonio Moreno: narrador, columnista, y conductor con 40 años de trayectoria. Ha cubierto 11 Mundiales de Fútbol y cuatro Juegos Olímpicos. Actualmente también es director del Salón de la Fama del Fútbol Internacional.
- Alejandro Orvañanos: en su trayectoria como profesional del periodismo deportivo, ha realizado coberturas de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022; Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y París 2024. Reportero de cancha de la Selección Mexicana y Club América durante ocho años.
- Iván Pirrón: periodista deportivo con 35 años de experiencia en los principales medios de información en México como Reforma, El Universal, Televisa, Récord, W Radio, entre otros. Ha cubierto, entre otros eventos, una docena de Super Bowls. También fue director de Comunicación de la Federación Mexicana de Tenis.
- Adolfo Ríos: exfutbolista mexicano, campeón con América y jugador de Necaxa, Pumas y Veracruz. Seleccionado nacional y exdirectivo de Querétaro. Amplia trayectoria como analista en medios deportivos.
- María José Rojas: con 30 años de trayectoria en los medios de comunicación, ha realizado la cobertura de cinco Juegos Olímpicos como reportera y conductora. También ha participado en coberturas de Juegos Panamericanos, Centroamericanos y de la Juventud.
- Nicolás Romay: conductor y periodista deportivo con 15 años de trayectoria. Ha cubierto tres campeonatos del Mundo (Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022) y tres Juegos Olímpicos (Río 2016, Tokio 2020, París 2024).
- Xavier Sol: narrador y conductor deportivo con amplia trayectoria en los medios de comunicación, narrando y conduciendo en múltiples plataformas deportivas.
- Mariana Zacarías: periodista y comunicadora deportiva con más de 10 años de experiencia con coberturas nacionales e internacionales.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
