Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Medios

Atresmedia se suma al Programa de Editores de Perplexity AI

Atresmedia se suma al Programa de Editores de Perplexity AI
Comparte
martes, 25 de febrero 2025

Atresmedia firma un acuerdo estratégico con Perplexity AI para impulsar la distribución de su contenido informativo y ampliar su audiencia global.

Atresmedia anuncia su alianza con Perplexity AI, un buscador conversacional que responde a preguntas en lenguaje natural, proporcionando fuentes verificadas para sustentar sus respuestas. A diferencia de otros modelos de IA que se basan en datos preentrenados, Perplexity extrae información de la web en tiempo real a través de texto predictivo.

A través del Programa de Editores de Perplexity, la empresa está estableciendo acuerdos con importantes medios de comunicación, permitiendo el uso de su contenido para informar las respuestas a las preguntas de los usuarios. A cambio, los editores recibirán una parte de los ingresos generados por la publicidad, así como acceso gratuito a las API de Perplexity, su producto Enterprise Pro y un panel de análisis. Así, después de cerrar colaboraciones con medios internacionales como Time, Fortune y Der Spiegel, Perplexity AI ha ampliado su red de socios a más de una docena de editores de renombre, entre los que destacan Los Angeles Times, The Independent y Atresmedia.

Para Atresmedia, integrar los contenidos del Grupo en buscadores impulsados por IA representa una oportunidad para mejorar la distribución de su oferta informativa y ampliar su audiencia global. "En Atresmedia hemos estado siguiendo la evolución de Perplexity durante algún tiempo y nos encanta su producto. Creemos que su enfoque de 'tiempo real' centrado en información actualizada complementa muy bien al periodismo de calidad. Perplexity marca un punto de inflexión en la forma en que interactuamos con la información en línea, liderando la transición de la era de la búsqueda a la era de las respuestas", explica Jaime Gutiérrez-Colomer, director general de gestión y transformación en Atresmedia.

"Creemos que nuestro programa de editores debe reflejar la diversidad geográfica y cultural de nuestra base de usuarios, y estamos encantados de dar la bienvenida a Atresmedia como nuestro más reciente socio", dice Jessica Chan, Jefa de Asociaciones con Editores en Perplexity. "Esperamos colaborar con ellos mientras expandimos nuestra presencia en España y América Latina".

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing y comunicación.