Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Medios

Las canciones más escuchadas del verano en Spotify

Las canciones más escuchadas del verano en Spotify
Comparte
viernes, 2 de septiembre 2022

"Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52", la colaboración de Bizarrap con Quevedo es la canción más escuchada del verano en España, mientras que "As It Was", de Harry Styles, se corona en el ranking mundial. Cabe señalar que la música en español vuelve a posicionarse como la preferida por los oyentes de nuestro país.

Spotify acaba de publicar cuáles han sido las canciones más escuchadas del verano de 2022 en España y el resto del mundo. Unos resultados que corroboran que, a nivel nacional, la canción más escuchada del verano por los usuarios de Spotify ha sido “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52”, la colaboración de Bizarrap con Quevedo, más conocida por el público como “Quédate”. El tema, que salió publicado el 6 de julio, ha conseguido permanecer el número uno durante siete semanas en el ‘Top 50 Global’ de la plataforma, la lista con los éxitos más escuchados a nivel mundial. 

Tras el éxito de “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52”, el segundo tema más escuchado del verano en nuestro país es “Tití Me Preguntó”, de Bad Bunny. Asimismo, la tercera, cuarta y quinta canción del verano en España también son del ‘Conejo Malo’, de su último álbum ‘Un Verano Sin Ti’: “Me Porto Bonito”, junto a Chencho Corleone; “Tarot”, con Jhay Cortez, y “Ojitos Lindos”, su colaboración con Bomba Estéreo. 

Un año más, la música en español vuelve a posicionarse como la preferida por los oyentes de nuestro país a la hora de poner ritmo a los mejores momentos del verano. Así, en el puesto número seis del ranking encontramos “La Bachata”, de Manuel Turizo; en el séptimo lugar a “Tigini (Remix)”, de Rvfv y Kikimoteleba, y en octavo a “DESPECHÁ”, de Rosalía, un tema que ha llenado las redes sociales de bailes este verano. Las últimas posiciones del ‘top 10’ las ocupan “Te Felicito”, de Shakira y Rauw Alejandro, y “Moscow Mule”, de Bad Bunny. 

Harry Styles, el número uno a nivel mundial

“As It Was”, de Harry Styles, es el tema más escuchado del verano a nivel mundial. La canción ha sido todo un éxito entre los usuarios de Spotify, la cual recoge más de 610 millones de reproducciones en la plataforma tan solo en los últimos tres meses. Tras este ‘hit’, la lista de canciones más escuchadas del verano en el mundo continúa con “Running Up That Hill (A Deal With God)”, de Kate Bush, un tema de 1985 que vive su segunda edad de oro tras su aparición en "Stranger Things". 

En el resto del ranking global, la música en español refleja su esplendor, pues hasta seis canciones se apoderan del ‘top’ mundial gracias al nuevo álbum de Bad Bunny y a la colaboración de Bizarrap con Quevedo.

De esta forma, en el tercer y cuarto lugar de la lista encontramos los temas de Bad Bunny “Me Porto Bonito” (con Chencho Corleone) y “Tití Me Preguntó”; en quinta posición “Glimpse of Us”, de Joji; en sexto lugar “Ojitos Lindos”, de Bad Bunny con Bomba Estéreo, y en el séptimo “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52”, de Bizarrap y Quevedo. La octava y novena posición la ocupan “Efecto” y “Moscow Mule”, otros dos éxitos del artista puertorriqueño Bad Bunny. Y el ‘top 10’ lo cierra Glass Animals con “Heat Waves”. 

Los pódcasts más escuchados del verano 

En el ranking de los pódcasts más escuchados del verano en España, destacan los de humor y actualidad, siendo “Estirando el chicle” el más reproducido de la estación, presentado por Carolina Iglesias y Victoria Martín. En segunda posición se encuentra “Esta no te la sabes”, un pódcast original de Spotify que trata en episodios de cinco minutos curiosidades sobre historia, ciencia, cultura, geografía o psicología. Este título, incluso habiéndose estrenado el 1 de agosto, ha conseguido llegar al top de los más escuchados, siendo ya uno de los grandes favoritos de los usuarios. 

El ranking continúa con “The Wild Project”, el pódcast de entrevistas dirigidas por Jordi Wild; “Nadie Sabe Nada”, de la mano de Andreu Buenafuente y Berto Romero, y “AM”, el pódcast original de Spotify que cubre toda la actualidad informativa en breves píldoras diarias. 

Y a nivel global, este verano destacan pódcasts como “Batman Unburied”, “Pod Meets World”, “Back to the Beach with Kristin and Stephen”, “SPYxFAMILY” y “The Journal”.

Canciones del verano 2022 más escuchadas en España

  1. “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52” - Bizarrap y Quevedo.
  2. “Tití Me Preguntó” - Bad Bunny.
  3. “Me Porto Bonito” - Bad Bunny con Chencho Corleone.
  4. “Tarot” - Bad Bunny con Jhay Cortez.
  5. “Ojitos Lindos” - Bad Bunny con Bomba Estéreo.
  6.  “La Bachata” - Manuel Turizo.
  7. “Tigini (Remix)” - Rvfv y Kikimoteleba.
  8. “DESPECHÁ” - Rosalía.
  9. “Te Felicito” - Shakira y Rauw Alejandro.
  10. “Moscow Mule” - Bad Bunny.

Canciones del verano 2022 más escuchadas en el mundo 

  1. “As It Was” - Harry Styles.
  2. “Running Up That Hill (A Deal With God)” - Kate Bush.
  3. “Me Porto Bonito” - Bad Bunny y Chencho Corleone.
  4. “Tití Me Preguntó” - Bad Bunny.
  5. “Glimpse of Us” - Joji.
  6. “Ojitos Lindos” - Bad Bunny y Bomba Estéreo.
  7. “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52” - Bizarrap y Quevedo.
  8. “Efecto” - Bad Bunny. 
  9. “Moscow Mule” - Bad Bunny.
  10. “Heat Waves” - Glass Animals.
Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER