Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Medios

Capítulo 2 del podcast “Intangible pero cierto”

Capítulo 2 del podcast “Intangible pero cierto”
Comparte
jueves, 28 de diciembre 2023

El podcast de la revista Ctrl Publicidad te cuenta la historia de Villarriba y Villabajo, dos pueblos rivales que no vienen en el mapa, pero existen en la memoria de los espectadores de televisión de los años 90. Esta campaña de Grey para Fairy triunfó en toda Europa y acabó inspirando una serie de televisión escrita y dirigida por el gran director de cine Luis García Berlanga.

En los años 90 del siglo pasado, mucho antes de que en el sector de la publicidad se hablara de Branded Content y esta técnica se convirtiera en una de las tendencias con más futuro en el marketing contemporáneo, la marca Fairy lanzó una campaña creada por Grey España con el objetivo de destronar a Mistol en el liderazgo de los lavavajillas. En una serie de divertidos spots de humor costumbrista, los españoles, y posteriormente los europeos, conocieron los pueblos rivales de Villarriba y Villabajo. Las peripecias de estos paisanos por lavar sus vajillas después de las fiestas populares hicieron tan famosos a estos pueblos que los turistas se desesperaban porque querían visitarlos y no los encontraban en los mapas.

Algunos de estos spots fueron dirigidos por José Luis García Berlanga, hijo del maestro Luis García Berlanga, que se quedó tan entusiasmado con la idea que convenció a todo el mundo, incluido su padre, de que en esta historia había posibilidades para crear algo más grande. El resultado es la serie de televisión “Villarriba y Villabajo”, que TVE emitió en 1994 con gran éxito de audiencia. Toda esta historia se puede escuchar en el capítulo 2 de “Intangible pero cierto”, el podcast de la revista Ctrl Publicidad en el que se cuentan historias de campañas que hicieron la leyenda de las marcas. En esta ocasión, el gran actor Rodrigo Sáenz de Heredia interpreta a Luis García Berlanga.

 

Otros capítulos de Intangible pero cierto

Comparte
Lo más leído

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER