Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Medios

Capítulo 4 del podcast "Intangible pero cierto"

Capítulo 4 del podcast "Intangible pero cierto"
Comparte
viernes, 2 de febrero 2024

El cuarto capítulo del podcast de la revista Ctrl Publicidad "Intangible pero cierto" nos cuenta la historia del "hombre de la tónica", campaña con la que Schweppes consiguió logros extraordinarios para su marca en los años 70. Entre otros, robarle consumidores a bebidas azucaradas como Coca-Cola o Fanta con un producto de sabor amargo y nombre difícil de pronunciar.

 

 

La campaña “el hombre de la tónica” es uno de los logros de marketing más grandes de la historia de la publicidad española. Con un producto de sabor amargo, nombre impronunciable y un rechazo generalizado entre la juventud, la agencia NCK, hoy desaparecida, logró que el target sénior se acostumbrara a su sabor hasta el punto de usarlo para algo más que los combinados con bebidas espirituosas.

La historia de esta campaña tiene además un trasfondo de intriga empresarial que podría ser el episodio de una serie de televisión. El éxito de la campaña sirvió para que unos empresarios algo escépticos con la creatividad arriesgada y cómica descubrieran los enormes beneficios que puede reportar al negocio una buena publicidad. Con esta lección bien aprendida, lanzaron años después otra campaña que ha hecho historia: “Si no hay casera, nos vamos” para uno de sus productos estrella, la gaseosa La Casera.

El podcast “Intangible pero cierto” ha invitado al director creativo de aquella memorable campaña, Agustín Medina, para que nos cuente los pormenores de toda esta historia. No te lo pierdas.

 

 

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER