Carlota Barrera gana Who´s On Next 2019

Carlota Barrera gana Who´s On Next 2019
Martes, 28 de mayo 2019

El premio Who´s On Next tiene como objetivo desarrollar un plan de negocio e incluye la inscripción automática en ACME (Asociación de Creadores de Moda de España), la posibilidad de participar en la siguiente edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y el apoyo y `mentoring´ de Vogue España.

El pasado 23 de mayo se celebró en el Teatro Gran Maestre de Madrid la entrega del premio Vogue Who´s On Next 2019 a la asturiana Carlota Barrera. Who´s on Next es una iniciativa internacional de la revista Vogue, que supone el mayor premio de la moda española al tener una dotación de 100.000 € de la mano de Inditex, que ha venido apoyando esta iniciativa desde su primera edición. En 2019, Who´s on Next cuenta también con la colaboración de Huawei.

El premio a Carlota Barrera supone la constatación del empuje creativo de una nueva generación de creadoras españolas que Vogue España ha venido apoyando desde sus páginas, en una apuesta editorial por el nuevo talento femenino que tienen la moda como uno de sus focos de expresión cultural y artística, con un importante componente industrial y proyección internacional. 

La asturiana Carlota Barrera da nombre a una marca que pretende dar un gran giro a la moda masculina en España. La tradición, la artesanía y la responsabilidad son los pilares básicos de sus creaciones. Su firma está constantemente implicada en la búsqueda e innovación de los mejores tejidos que provengan de unos procesos respetuosos con el medio ambiente. Y aunque su estudio se encuentra en Londres, desde donde realiza el desarrollo de la marca, presenta sus colecciones en España, y sus productos más emblemáticos son aquellos hechos con materiales que evocan nuestro país.

Sus productos están dirigidos a un público de 20 a 45 años, pero también viste a mujeres que se sienten atraídas por la imagen masculina y su indumentaria. Entre sus principales objetivos se encuentra obtener notoriedad de marca, desarrollarla y realizar una expansión internacional haciendo hincapié en el Made in Spain y en la cultura de raíz. La misión de Carlota Barrera es conseguir la máxima calidad en sus colecciones, uniendo tradición y contemporaneidad, y satisfacer la demanda del hombre vanguardista actual.

“Somos una pequeña marca que considera imprescindible tener el control de la cadena de valor y poder mantener unos valores éticos y justos en todos sus procesos. Para ello, es vital contar con el apoyo de un fondo tan importante como el de Vogue para poder llevar a cabo el plan de negocio y elevar la marca a nivel internacional”, señala Carlota Barrera.

Jean Paul Gaultier, como Presidente del Jurado, fue el encargado de desvelar el nombre de la ganadora durante la ceremonia. Los otros dos finalistas de Who´s On Next 2019 fueron el diseñador sevillano Ernesto Naranjo y la pareja madrileña Oteyza.


Grupo Control