Condé Nast anuncia iniciativas para cumplir los Acuerdos de París

Condé Nast anuncia iniciativas para cumplir los Acuerdos de París
Viernes, 29 de noviembre 2019

Además de sumarse a los Acuerdos de París, Condé Nast se compromete a gestionar de forma sostenible el embalaje de sus productos, a divulgar y minimizar su huella ambiental y a promover el uso de materiales innovadores, reciclados y biodegradables.

Condé Nast ha anunciado su compromiso global para ser un agente activo y promotor de la concienciación contra el cambio climático. Se convierte así en la primera compañía editorial en unirse a la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática y comprometerse a optimizar de forma sostenible el embalaje de sus productos como parte del Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico de la fundación de Ellen MacArthur.

Además de estos compromisos, Condé Nast aprovechará la influencia de sus marcas, que llegan mensualmente a más de mil millones de personas en todo el mundo, para promover la lucha contra el cambio climático a través de sus propias operaciones con las industrias de la información y de la moda.

En consonancia con los principios de la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática y con el objetivo de promover una acción climática más expansiva, Condé Nast trabajará con otros agentes de la industria para influir positivamente en el comportamiento del consumidor, promoviendo la reutilización de ropa, la moda sostenible, el uso de materiales innovadores y tecnologías que permitan reducir el impacto de la moda en el medio ambiente.

Por otro lado, en el año 2019 Condé Nast España y otros mercados internacionales comenzaron a aplicar una reducción progresiva del uso del plástico no reciclable utilizado en el retractilado de las revistas, tanto de las suscripciones como de la venta en kiosco, o en ambas, buscando eliminar por completo el uso de este tipo de plásticos y optar por alternativas más sostenibles basadas en el reciclado y en el uso de materiales biodegradables

En esta continua transformación hacia unas prácticas de negocio más sostenibles, Condé Nast servirá de referente con la evaluación, divulgación y minimización de su huella ambiental. Publicará su primer informe de evaluación a principios de 2020 y trazará una hoja de ruta para un plan de sostenibilidad global en el que se incluirán los objetivos establecidos relativos a la gestión de gases de efecto invernadero.


Grupo Control