Cristina Pedroche vuelve a dar la campanada en Nochevieja

Cristina Pedroche vuelve a dar la campanada en Nochevieja
Jueves, 02 de enero 2020

Más de 650 horas de trabajo del escultor Jacinto de Manuel dieron forma a "Venus MMXX", el escultural vestido que lució la presentadora Cristina Pedroche y que volvió a dar mucho de qué hablar.

Cristina Pedroche presentó las campanadas que despidieron el año 2019 en Antena 3 enfundada en un vestido escultural. “Con esta escultura siento que me puedo comer el mundo, que soy invencible e imparable. Me siento más poderosa que nunca y muy orgullosa de todo mi equipo que me han ayudado para brillar así y que han hecho posible que este sueño se haya hecho realidad”, explicaba la presentadora.

Por quinto año consecutivo, el estilista Josie actuó como impulsor y director creativo de este proyecto que mezcla moda y arte: “Gracias a un reportaje que realicé para Harper’s Bazaar entré en contacto con Jacinto de Manuel y con su círculo de artistas y artesanos que han hecho posible el salto cualitativo que este estilismo de Nochevieja necesitaba. Del protagonismo textil que ha prevalecido durante los años anteriores, hemos pasado a una colaboración artística que recrea en clave idealizada el cuerpo de Cristina Pedroche y que era crucial para seguir progresando, sorprendiendo y emocionando a su público”

Jacinto de Manuel aceptó este reto en torno al mes de julio y desde entonces ha trabajado en un proceso creativo que resume a través de esta declaración: “La pieza final es resultado y evolución del primer bloque de escayola que empezamos a tallar mezclándolo con moldes directos sobre el cuerpo de Cristina, uniendo partes y medidas reales con otras idealizadas para conformar el busto de una diosa". El dorado hace referencia a la manzana dorada de la discordia de la diosa Romana y Jacinto de Manuel ha tomado el camino de Gea inspirado también por el Kintsugi, el arte ancestral japonés de arreglar objetos dañados con oro.


show 2020
 
Grupo Control