TAG Curso de comunicación
 

EL PAÍS e infoLibre impulsan una nueva etapa de la revista tintaLibre

EL PAÍS e infoLibre impulsan una nueva etapa de la revista tintaLibre
Viernes, 14 de julio 2023

A partir de octubre la revista tintaLibre se refuerza en contenidos y firmas manteniendo una línea editorial progresista y buscando ser un referente de periodismo de cultura y de pensamiento en España y Latinoamérica.

La nueva etapa de tintaLibre, con el subtítulo de Revista de pensamiento y cultura, nace con el objetivo de ensanchar su radio de acción y su influencia como cabecera de alta calidad tanto en contenido como en estilo. La cabecera ampliará la oferta periodística con nuevas colaboraciones y secciones, sin renunciar a las señas de identidad de un mensual exigente y destinado a generar debate de ideas en todo el espectro intelectual de España y América Latina. 

La transversalidad de las cuestiones que afectan a uno y otro lado del Atlántico permite una mirada compartida y a la vez diferenciada sin que cada número se agote en su tema central. Todos los géneros del periodismo de investigación y el ensayo estarán presentes en esta nueva era de tintaLibre: la crónica, el humor, el protagonismo de los autores y autoras, el ensayo de fondo, la crítica en profundidad o la colaboración original e inédita y los temas exclusivos.  Los suscriptores de EL PAÍS y de infoLibre tendrán a su disposición una revista de pensamiento y cultura concebida para entender el mundo en el que vivimos sin sucumbir a la velocidad y al ruido que caracteriza a la actualidad.

tintaLibre continuará editándose en papel y se distribuirá en ese soporte en quioscos y también a los suscriptores que así lo soliciten, pero además estará disponible en PDF para el resto de los suscriptores de las dos publicaciones editoras, infoLibre y EL PAÍS, reforzando la apuesta editorial de ambas cabeceras.

La dirección editorial de la revista será desempeñada conjuntamente por Jesús Maraña (infoLibre) y Jordi Gracia (EL PAÍS). El equipo integra también a quien ha estado hasta ahora al frente de la redacción, el periodista Ramón Reboiras, así como a la diseñadora Paloma Vallhonrat. Además, estará asistido por un Consejo Editorial en el que figurarán, entre otros, Gioconda Belli, Leila Guerriero, Héctor Abad Faciolince, Luis García Montero, Marta Sanz, Remedios Zafra, Juan Gabriel Vásquez, Pilar del Río, Clara Serra o la directora de EL PAÍS, Pepa Bueno, y el director de infoLibre, Daniel Basteiro. 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU