TAG Curso de comunicación
 

ElClásico: una fuerza que eclipsa al mundo

ElClásico: una fuerza que eclipsa al mundo
Miércoles, 17 de abril 2024

ElClásico vuelve para desatar pasiones con un despliegue audiovisual sin igual de 36 cámaras, incluido el regreso de la cámara aérea al Estadio Santiago Bernabéu. Y, para ir calentando motores de cara al partido del fútbol español que más expectación genera dentro y fuera de nuestras fronteras, LaLiga ha lanzado un grandilocuente spot que pretende "eclipsarlo todo".

Vuelve ElClásico por todo lo alto a todos los rincones del mundo, bajo su nueva identidad basada en el concepto “La fuerza que lo eclipsa todo” y con el lanzamiento de un spot especial. La identidad gráfica propia, exclusiva para el partido, aúna el carácter tecnológico y planetario del partido, que tiene una audiencia potencial de más de 650 millones de personas. Los grafismos de la retransmisión también serán únicos y ajustados a la nueva identidad visual de ElClásico, en línea con el concepto de eclipse, definiendo la fuerza del fútbol como la fuerza “que lo eclipsa todo”. Así, tendrán una estética que combina los colores blanco y negro y un look & feel astronómico.

PUMA también se ha querido unir al acontecimiento lanzando un balón especial para el partido que llevará la inscripción ElClásico y estará a la venta en una edición limitada de alrededor de 1.400 balones hasta agotar existencias.

Alrededor de 30 países celebrarán diferentes activaciones para vivir, de una forma especial, el partido más global de LaLiga. El evento estrella será en Estados Unidos, que celebrará “ElPartidazo” en Los Ángeles en colaboración con ESPN en Disneyland junto a Hugo Sánchez, Iker Casillas y Patrick Kluivert. Asimismo, México prevé acoger a 1500 aficionados en una Watch Party junto a Mascherano y partners como Sky, Iberia, Motorola, Mahou, Chubb y PUMA. También habrá activaciones en Egipto, Serbia, Ghana, Camerún, Tanzania, Bolivia, Brasil, Turquía y Catar, y otras acciones como un torneo de pádel en Hong Kong o un torneo amistoso de fútbol en Etiopía. Además, se celebrará un evento especial en la nueva LaLiga Academy Colombia, con motivo de su inauguración oficial, que incluirá un curso de tecnificación y diferentes activaciones además del visionado de ELCLÁSICO en la academia en Bogotá.

ElClásico tiene, además, alto impacto entre los más de 219 millones de seguidores de LaLiga en redes sociales, siendo la liga de fútbol más seguida, y de hecho se ha convertido en la primera liga de fútbol en conseguir el Botón de Diamante en YouTube tras alcanzar los 10 millones de suscriptores. Así, LaLiga hará una emisión especial en directo de 8 horas, que se podrá ver a través de YouTube, TikTok, Facebook, Twitch y X. Durante la emisión se emitirá un partido de archivo, participarán diferentes influencers y se harán conexiones en directo, entre ellas con la Watch Party de Los Ángeles.

ElClásico del próximo domingo es especial porque volverá para los espectadores la cámara aérea, que se volverá a usar por primera vez desde el inicio de las obras del estadio. Además, el partido se verá en España en el canal LaLiga TV por M+ con la producción de Grup Mediapro, a través de un gran despliegue audiovisual que será potenciado con 36 cámaras para mostrar al espectador planos fuera de lo habitual, destacando 2 cámaras Ultra Slow para seguimientos de los jugadores destacados de cada equipo, 2 cámaras pole high speed y las 5 cámaras cinematográficas con repeticiones superlentas, exclusivas de LaLiga y Mediapro.

El partido contará con la narración de Carlos Martínez, acompañado por los comentarios de Axel Torres, Bernd Schuster y Joaquín, e Isabel Forner a pie de campo. Además, el canal contará con una programación dedicada al partido durante toda la semana y se hará una previa especial de una hora. Señales multicámara, inteligencia artificial aplicada a los datos, la última producción audiovisual y los grafismos de realidad aumentada más punteros hacen de este partido la mayor experiencia televisiva para todos los aficionados del mundo. 

 


Bidiscount 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU