Dirigentes septiembre
 

Entrevistamos a uno de los artífices de AedemoTV 2020

Entrevistamos a uno de los artífices de AedemoTV 2020
Miércoles, 05 de febrero 2020

AedemoTV 2020 está a la vuelta de la esquina (Valencia, 12-14 de febrero) y nosotros hemos querido anticipar algunas de las novedades de esta nueva edición del seminario sobre televisión por excelencia charlando con uno de sus artífices: Luis Pistoni, Director comercial de ODEC.

Ctrl.- Luis, háblanos de Aedemo TV 2020, una nueva edición de un seminario absolutamente consolidado. ¿Qué destacarías de esta edición?

Luis Pistoni, Director comercial de ODEC.- Para empezar el hecho de que esta sea la edición 36, lo que supone 36 años ininterrumpidos de seminario AEDEMO hablando de televisión, me parece algo ya de por sí muy relevante. Cada año, al terminar la edición correspondiente, nos ocurre lo mismo: ¿qué vamos a hacer en la edición del año siguiente? Pero luego, la televisión es un medio tan cambiante que siempre hay novedades a destacar y analizar. Y este año entendemos que hay una evolución muy interesante de la que hay que hablar largo y tendido.

Uno de los temas estrella de la edición de este año es la televisión en streaming. ¿Creéis, desde AEDEMO, que el futuro del medio pasa por esa modalidad?

Yo no diría que el futuro pasa únicamente por el streaming, pero sí entendemos que es una modalidad a considerar y por eso lo hemos convertido en el protagonista de la mesa redonda que cierra el seminario. Actualmente la oferta incluye todo tipo de canales y modalidades, y de hecho se mezcla un poco todo cuando no tiene nada que ver un Antena3 con un HBO, por ejemplo, pero es igualmente cierto que todo se engloba dentro de una televisión, que por otro lado, y desde hace ya un tiempo, no se ve solamente en el televisor como tal. Más allá de eso, es igualmente llamativo destacar que también las televisiones consideradas convencionales, han creado sus propias plataformas e incluso en algunos casos existen modalides premium para que puedas verlo antes que nadie.

¿Por dónde pasa el futuro? Nosotros entendemos que todos los formatos son compatibles y pueden convivir juntos. De hecho, ahora uno de los grandes debates que se está empezando a plantear es la posibilidad de que algunas de estas plataformas como HBO, Netflix, Disney, etc… puedan tener una versión que incluya publicidad en la línea de lo que hace por ejemplo Spotify.

Si tuvieras que decirle a alguien lo que no se puede perder de AEDEMO TV 2020, ¿qué cosas serían?

Es una pregunta de difícil respuesta: por un lado yo aconsejaría no perderse nada porque creo que todo va a ser realmente interesante, y luego, por otro lado, hay cosas de las que no puedo hablar porque me cargaría la sorpresa (risas). Pero sí te diría que todo lo que es el programa social (los cocktails de las dos noches, las copas de después…), que es algo que siempre cuidamos mucho, es realmente imperdible, y por supuesto el coloquio que abrirá el seminario y al que hemos bautizado con el nombre de “Contenido, medio, consumo, tecnología: ¿Quién gana?”. Luego también vamos a recorrer la ciudad de Valencia con actividades muy atractivas y, por supuesto, nadie debería perderse tampoco el Welcome Show del jueves 13, que aunque supone madrugar un poco, puedo asegurar que valdrá la pena.


Agripina septiembre 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de septiembre de la revista CTRL
ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control