TAG Curso de comunicación
 

Exposición sobre nuestra historia económica en el aeropuerto

Exposición sobre nuestra historia económica en el aeropuerto
Martes, 05 de septiembre 2023

La exposición que CincoDías ha instalado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas forma parte de la celebración del 45 aniversario del diario y reúne algunas de sus portadas más relevantes para hacer un recorrido por la historia económica de España.

En 1978 España se abría camino en la democracia, encajando el golpe de una doble crisis energética e industrial y ejecutando la metamorfosis de la economía franquista hacia una abierta. El diario CincoDías salía al mercado por primera vez (un 3 de marzo) en medio de estos cambios y así lo reflejó su portada: el titular principal estaba dedicado al vicepresidente segundo para Asuntos Económicos, Enrique Fuentes Quintana, quien había estabilizado la economía española y dejaba el Gobierno. 

Dos hechos históricos convergen en esta portada: la propia noticia y el nacimiento de CincoDías, diario que se ha convertido en el decano de la prensa económica, celebrando este 2023 su 45 aniversario. Como parte de esa conmemoración, CincoDías ha inaugurado, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, una exposición sobre la historia de España desde la Transición a través de algunas de sus portadas más relevantes. Se puede visitar, hasta el 8 de octubre, en el pasillo de exposiciones de la Terminal 2. 

La primera crisis financiera del país, que forzó nuevos mecanismos de liquidación de entidades en 1980; la salida de Mario Conde del Banco Banesto en 1993, la entrada de España en el Euro en 1998, los ataques terroristas perpetrados por Al Qaeda en EE UU en 2001 y en Madrid en 2004 y la fusión de CaixaBank y Bankia en 2021 son algunos de los hitos que protagonizan esta muestra. 

La exposición clausura los festejos organizados por el diario con motivo de su aniversario. Comenzaron el pasado junio, con un foro de tres días al que asistieron el rey Felipe VI; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; las vicepresidentas Nadia Calviño, Teresa Ribera y Yolanda Díaz, así como otros miembros del Gobierno. En estas jornadas, inauguradas por el presidente de PRISA, Joseph Oughourlian, y la directora del diario, Amanda Mars, empresario, altos directivos, agentes sociales y máximos representantes de las grandes instituciones económicas abordaron los grandes dilemas que se ciernen sobre la coyuntura actual, así como los retos de futuro a nivel global. 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU