Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Medios

Hoy debuta Carlos Franganillo en los Informativos Telecinco

Hoy debuta Carlos Franganillo en los Informativos Telecinco
Comparte
lunes, 15 de enero 2024

Carlos Franganillo arrancará los nuevos Informativos Telecinco en la edición de las 21:00 horas estrenando un plató con 210 m2 de pantallas e inteligencia artificial integrada. Desde la compañía explican que la idea es "reflejar la realidad de lo que ocurre de la manera más plural posible, para que sean los espectadores los que, con todos los datos, puedan forjar su propia opinión".

Mediaset España pone en marcha una de sus apuestas más ambiciosas de su nueva etapa. Francisco Moreno y Carlos Franganillo, tras incorporarse a la dirección de Informativos de la compañía y a la dirección de Informativos Telecinco, respectivamente, y todo el equipo construyen un proyecto basado en un nuevo planteamiento audiovisual del relato informativo. Centrado en el rigor e independencia, Informativos Telecinco se renueva al completo buscando nuevos enfoques periodísticos y miradas audiovisuales con un relato informativo diario conectado a las preocupaciones de los ciudadanos, centrado en los hechos y en su contexto. Con un fuerte incremento de desplazamientos para realizar ediciones en exteriores cuando la actualidad lo requiera; con la integración de recursos tecnológicos inéditos en España; y con una transformación completa de su plató, que será el más avanzado de todas las cadenas del país.

Centrados en la noticia

Los nuevos Informativos de Telecinco girarán en torno a un eje central que vertebra todo el relato informativo: los hechos. Y lo harán "con un relato sosegado, analítico y contextualizado que sirva de referencia a los espectadores, con quienes se pretende generar un vínculo de confianza basado en la confiabilidad y la veracidad de sus noticias".

La tecnología al servicio de la información

Las avanzadas herramientas tecnológicas del plató no constituyen un fin, sino un medio para contar las historias de manera más eficaz, captar la atención de los espectadores, ampliar sus perspectivas y ayudarles a contextualizar los hechos y comprenderlos mejor. La credibilidad y el rigor del relato seguirá recayendo sobre los acreditados prescriptores de cada edición, no sobre los recursos que utilicen para contarlos, ni sobre el decorado.

Así, el plató de Informativos Telecinco será el primero en nuestro país en integrar softwares de inteligencia artificial que utilizan algoritmos predictivos para identificar la localización del presentador, modelándolos como una malla tridimensional para realizar sobre sus cuerpos un seguimiento automático de su posición, de manera que el equipo de realización pueda mantener el encuadre independientemente del movimiento del presentador.

La calle, el mejor plató

Cuando la actualidad lo requiera, Informativos Telecinco reaccionará con inmediatez y saldrá al exterior para contar las noticias en directo allá donde se produzcan. En los sucesos de especial relevancia, nacionales o internacionales; en acontecimientos históricos y en cada cita electoral que se presente en el horizonte, Informativos Telecinco estará in situ, ofreciendo extensas y elaboradas coberturas que aportarán un valor informativo extra a los espectadores.

Las nuevas ediciones de Informativos Telecinco

  • La edición de Informativos Telecinco 21:00h (lunes-viernes) será presentada por Carlos Franganillo.
  • Al frente de Informativos Telecinco 15:00h (lunes-viernes) estarán Ángeles Blanco con Isabel Jiménez. Además, Ángeles Blanco será la encargada de estar en plató en la edición de las 21:00h cuando Carlos Franganillo esté fuera de plató.
  • David Cantero, José Ribagorda y Leticia Iglesias presentarán Informativos Telecinco Fin de Semana.
  • La edición matinal contará con Laila Jiménez y Arancha Morales.

Escenografía

El trabajo del departamento de Escenografía de Mediaset España se ha dirigido a integrar en el espacio físico del decorado los elementos tecnológicos, las cámaras y el mobiliario de la manera más eficiente: la gran pantalla curva, las tres pantallas verticales motorizadas, los cuatro sets por los que los presentadores se desplazan y la mesa de los presentadores, cuyo diseño para lograr el efecto de que se sujeta en suspensión ha sido muy complejo. Toda la escenografía está realizada en la gama de azul corporativo, con materiales traslucidos para dar la sensación de ligereza, profundidad y luminosidad y se apoya en leds digitales escenográficos que permiten jugar con diferentes texturas y movimientos. El suelo esta realizado en un nuevo material de alto brillo y resistencia que propicia un llamativo ‘efecto espejo’.

Toda la luz del nuevo plató de Informativos Telecinco está basada en leds de última generación con la que se aplicará diferente iluminación a las ediciones que se emitan durante el día y la noche, con el objetivo de propiciar ambientes específicos para cada una y dotarlas de personalidad propia.

Sintonía, cabecera y línea gráfica

La sintonía de Informativos Telecinco es una de sus más características señas de identidad y probablemente una de las más reconocible por los espectadores. Para su nueva etapa, Informativos Telecinco ha encargado al autor de la pieza original una nueva versión reeditada y modernizada de esta sintonía, pero que mantiene las notas y el emblemático ritmo de la que lleva sonando en las cabeceras y sumarios todos estos años.

Además, el logotipo de Informativos Telecinco, sus rótulos y su línea gráfica y sus cabeceras, que serán diferentes según la edición, también han experimentado una importante renovación.

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER