Ignacio Corrales dirigirá la nueva productora de Telefónica y Atresmedia

Ignacio Corrales dirigirá la nueva productora de Telefónica y Atresmedia
Viernes, 17 de julio 2020

Con la creación de Buendía Estudios, Telefónica y Atresmedia ha sumado talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación de contenidos en un mercado cada vez más global. Entre sus objetivos estratégicos, el nuevo estudio competirá en los mercados español, latinoamericano y US Hispanic.

Telefónica y Atresmedia han nombrado a Ignacio Corrales director general de Buendía Estudios, compañía participada al 50% por ambas entidades que tiene como objetivo la creación y producción de contenidos audiovisuales en español en todo el mundo. “El nacimiento de Buendía Estudios es muy buena noticia para la industria audiovisual española y viene a apuntalar la buena salud de la que goza la producción en nuestro país y su éxito en el mercado internacional. Con este proyecto, Teléfonica y Atresmedia culminan su apuesta por los contenidos y unen su experiencia y recursos para convertir Buendía Estudios en una gran productora global de contenidos en español. Nuestra compañía nace con la vocación de convertirse en el estudio de referencia de la creación y producción de contenidos en español para todo el mundo”, ha señalado Ignacio Corrales. 

Ignacio Corrales es licenciado en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Executive MBA (Instituto de Empresa) y Master in Bussiness Internet (ISDI). Hasta la creación de Buendía Estudios, era director general de Atresmedia Studios. En los últimos años Ignacio Corrales ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad: en Sogetel (productora de cine del Grupo Prisa), fue director financiero; en Aurum Producciones (Grupo Antena 3), Subdirector general; en Multipark Madrid (Canal Cocina, Canal Cosmoplitan TV), Director general; en Vértice, 360 ha sido Director General de Operaciones (2007-2009), Director General (2009-2011) y Director General de Desarrollo (2011-2012). Posteriormente Director de TVE (2012-2014), Vicepresidente de Lavinia y Director general de NeverSeen. Especialista en gestión de empresas y corporaciones audiovisuales, ha desarrollado una exitosa carrera profesional en el sector audiovisual, acumulando gran experiencia en la producción y distribución de contenidos tanto en materia de ficción como de entretenimiento. 

Buendía Estudios tiene la vocación de impulsar el talento español y latinoamericano en todo el mundo. La nueva compañía enfocará su actividad hacia operadores nacionales e internacionales, contribuyendo a la dinamización del sector audiovisual español y el tejido industrial de la producción independiente de nuestro país, promoviendo asociaciones y coproducciones con otras empresas del sector. Para ello cuenta con la infraestructura necesaria para la producción recurrente de contenidos, generando un entorno empresarial estable para el desarrollo y creación de proyectos audiovisuales. Un equipo de profesionales de gran experiencia en el desarrollo y producción de proyectos de ficción, cine y entretenimiento para el mercado y entre sus clientes ya cuenta con Movistar+, Atresmedia, Amazon, Netflix, Warner - HBO, TNT, HBO Max-, Orange y Canales Autonómicos


Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control