Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

La Agencia Efe estrena un nuevo logotipo

La Agencia Efe estrena un nuevo logotipo
Viernes, 04 de marzo 2022

Se trata del cuarto cambio de logotipo desde la fundación de la Agencia EFE hace 83 años y será implantado de manera gradual en los próximos meses.

La Agencia EFE estrena un nuevo logotipo de marca con el fin de renovar su imagen corporativa destacando su posición en una red internacional, que refleja solidez, dinamismo y modernidad y transmite los valores y señas de identidad que la describen: objetividad, rigor, credibilidad y neutralidad. De acuerdo con su Presidenta, Gabriela Cañas, el cambio "ha sido un proceso natural que clarifica la imagen actual, facilita su lectura y mensaje" y supone "una evolución" y un rasgo "distintivo de los nuevos tiempos".

El nuevo logotipo "mejora la identidad de marca", ha remarcado Cañas. "La propuesta elegida clarifica la imagen actual de marca, facilita su lectura y mensaje, así como su aplicación en la mayor parte de los soportes, y nos muestra una imagen de compañía dinámica y moderna incrementando las posibilidades de ser reconocida y recordada".

El nuevo logo será implantado progresivamente en los próximos meses y ha sido diseñado íntegramente por un equipo de la dirección Corporativa de Marketing y Comercial de la empresa, un hecho que pone en valor el talento y el trabajo de equipo.

El diseño ha mantenido el rasgo de los dos puntos tras la palabra EFE porque es un signo de puntuación que refleja muy bien una particularidad del periodismo: la voluntad de poner la atención sobre lo que sigue constituyéndose como el símbolo de una profesión que se debe basar en la narración meticulosa, verídica e imparcial de los hechos. Tiene una tipografía compacta que da al conjunto más fuerza y simetría, así como mayor espacio entre letras que le aporta legibilidad, aunque se reproduzca a pequeña escala.

El color usado para el diseño evoca el azul ultramar. Del latín 'ultramarinus' viene a significar "desde más allá del mar" y pone de relieve la dimensión geográfica de EFE, con presencia en 180 ciudades de 120 países del mundo. Es, además, un color que refuerza la "dimensión" de EFE como una institución pública de referencia normativa, que aporta seriedad y credibilidad, sin estridencias.

De acuerdo con la directora de Estrategia de EFE, Soledad Álvarez, el nuevo logotipo será implantado escalonadamente en los próximos meses de acuerdo con un calendario de trabajo en el que están implicadas varias direcciones de la compañía. También, considera que la nueva marca transmite "seriedad y credibilidad", sin estridencias, como corresponde a un medio de comunicación público que, "con más de 80 años de historia, es referente del periodismo en español".


 
Grupo Control