Stranger Things, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Gym
 

La asistencia al cine se eleva un 45% respecto a 2020

La asistencia al cine se eleva un 45% respecto a 2020
Lunes, 10 de enero 2022

La asistencia a las salas de cine en 2021 se elevó un 45% respecto al año anterior y la taquilla alcanzó la cifra de 251 millones de euros. En diciembre, concretamente, se alcanzaron cifras prepandemia gracias al estreno de "Spiderman: No way home".

La asistencia a las salas de cine en 2021 ha seguido estando caracterizada por la evolución de la pandemia. Durante el primer semestre del año, marcado por el mantenimiento de las restricciones, la asistencia a salas de cine sumo un total de 9,5 millones de espectadores, un 43% menos que el primer semestre del año anterior. Durante los seis primeros meses del año, y debido a las restricciones a la actividad la cifra media de cines abiertos fue del 59%.

A partir del 2 de julio, coincidiendo con el estreno de “Fast and Furious 9”, con más del 91% de cines abiertos, la tendencia cambió radicalmente y la asistencia a salas de cine se incrementó notablemente, hasta alcanzar su máximo el fin de semana del 17 de diciembre, con el estreno de “Spiderman: No way Home”. Ese fin de semana, la taquilla consiguió, por primera vez desde la reapertura de los cines en junio de 2020, cifras prepandemia, con una recaudación de 9 millones de euros y más de 1,3 millones de espectadores.

La semana del año con una mayor asistencia de espectadores también se registró en el mes de diciembre, del viernes 17 al jueves 23 (semana cinematográfica) con un total de 2,3 millones de espectadores.

En total, el segundo semestre cierra con una asistencia de 31,6 millones de espectadores, un 165% más que el mismo periodo del año anterior siendo diciembre el mes con mayor número de espectadores desde la reapertura con más de 7 millones espectadores.

Las 10 provincias con un mayor número de espectadores fueron: Madrid (20,9%), Barcelona (14,4%), Valencia (6,3%), Alicante (4%), Sevilla (3,8%), Málaga (3,7%), Murcia (3,3%), Cádiz (3%), Vizcaya (2,5%) y Tarragona(2,2%).

“Spiderman: No way home” y “A todo tren. Destino Asturias” lideran la taquilla

La película “A todo tren. Destino Asturias”, dirigida por Santiago Segura se sitúa en lo más alto del ranking del cine nacional, seguida por “Way Down” y “Operación Camarón”. El cine español cierra 2021 con una cuota de mercado del 16,6%. Esta cuota supera en más de punto y medio respecto al 2019

Por otro lado, “Spiderman: No way home” ha batido todos los récords y en tan solo 5 días desde su estreno ha conseguido situarse a la cabeza de las producciones internacionales más vistas del año, seguida por “Fast & Furious 9” y “Venom 2: Habrá matanza”.

El género de acción ha sido el que más ha predominado este año seguido de la animación y la comedia.


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control