Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

La Cadena SER presenta su nuevo servicio de podcasts

La Cadena SER presenta su nuevo servicio de podcasts
Martes, 16 de marzo 2021

Los seguidores de la SER ya pueden encontrar en SER Podcast los contenidos más originales, reconocibles e imprescindibles de la Cadena SER, que podrán escuchar también en Spotify, iVoox, Google Podcast, Apple Podcast, Smart speakers y YouTube.

La Cadena SER ha puesto en marcha su nuevo servicio de podcast, SER Podcast, que contará con los contenidos más destacados de la cadena. La SER pretende con este nuevo proyecto, que arranca con una oferta de 65 podcast, reforzar su posición como líder del mercado del audio en España, aspirando a convertirse en la opción preferida de contenido de información y entretenimiento de audio on demand. Los usuarios podrán consumir sus contenidos tanto desde la app de la SER y su web como desde las principales plataformas podcast del mercado: Spotify, Apple Podcast, iVoox, Google Podcast, y también a través de Youtube.

Daniel Gavela, Director general de la SER, se muestra ilusionado con el estreno: el audio es nuestro pasado, es nuestro presente y será nuestro futuro. La SER se dispone a dar un paso decisivo en el proceso de transformación digital, tanto en la oferta de contenidos como en la implantación de nuevos procesos de producción, de distribución y de comercialización. Estamos, por tanto, ante la mayor oportunidad que se le ofrece a la radio en décadas, porque desaparecen las barreras técnicas y la selección de contenidos a las que debe ceñirse la radio generalista para construir una oferta de éxito, y ser capaz de satisfacer a grandes audiencias".

Luis Rodríguez Pi, Director de antena y programas de la SER y SER Podcast, explica que “es un proyecto que, como todos los negocios digitales, pretende básicamente poner al oyente en el centro de la decisión. Cuando hemos tenido los debates previos a la hora de confeccionar esta propuesta siempre hemos dicho cómo va a ser consumido por el oyente. Por lo tanto, ha estado, está y va a estar siempre en la decisión fundamental de cómo vamos a proyectar, qué vamos a proyector, dónde lo vamos a proyectar o dónde vamos a publicar, para quién, quién es ese oyente". Y añade: "SER Podcast tendrá una oferta de 65 podcast y 11 categorías para que el oyente tenga lo que está buscando siempre. Van a estar los principales programas: "Hoy por Hoy", "La Ventana", "Hora 25", "El Larguero", "A Vivir".. Dentro de esos podcasts, el oyente va poder encontrar audios bien empaquetados, bien editados, que le puede interesar".

La coordinadora de SER Podcast, Ana Alonso de Blas, apunta: Somos unos apasionados del audio porque lo cuidamos en fondo y forma. Queremos ofrecer una experiencia personalizada con el oyente en el centro. Hemos tematizado los contenidos para que estén personalizados, en nuestra app, que hemos estrenado hace poco, en nuestra web. Tenemos esa doble versión de plataforma y factoría de contenido. Somos conscientes de que hay muchas personas que nos oyen de formas distintas, a través de diferentes plataformas y, en ese sentido, nosotros vamos a hacer que nuestros contenidos lleguen bien y rápido a Spotify, iVoox, Google Podcast, Apple Podcast, Smart speakers y YouTube”.

Todo el catálogo de SER Podcast ya está disponible en SERPodcast.com.


 
Grupo Control