Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Medios

La Feria del Libro abre sus puertas a la comunidad #BookTok

La Feria del Libro abre sus puertas a la comunidad #BookTok
Comparte
viernes, 26 de mayo 2023

TikTok se ha unido a la Feria del Libro de Madrid 2023 en una colaboración sin precedentes para celebrar la literatura y dar a conocer a todos los visitantes la comunidad de #BookTok, un fenómeno que ha trascendido los límites de la plataforma convirtiéndose en un auténtico movimiento cultural con más de 141 mil millones de visitas en todo el mundo.

Durante la Feria del Libro de Madrid, TikTok tiene como objetivo fomentar el espíritu de descubrimiento y crear oportunidades para que los autores, editores y lectores conecten en torno a la pasión por la literatura. Así, desde el 26 de mayo hasta el 11 de junio, los asistentes podrán adentrarse en el espacio dedicado a la literatura en TikTok donde tendrán la posibilidad de explorar el maravilloso mundo de los libros a través de #BookTok, descubriendo aquellos libros que han alcanzado una especial popularidad en la comunidad. 

TikTok contará con su propio booth en la feria, que se convertirá en un punto de encuentro para algunos de los creadores de #BookTok más reconocidos, como @josudiamond, @andreorowling, @filologalectora o @patriciafedz. Ellos  estarán presentes en el espacio de TikTok creando contenido, compartiendo impresiones, y conectando en con reconocidos escritores de @penguinlibros como Joel Dicker, Joana Marcús, Javier Castillo o Noemí Casquet. 

Como parte de esta emocionante iniciativa, la comunidad global de más de mil millones de personas de TikTok tendrá la oportunidad de disfrutar de la Feria del Libro de Madrid de manera virtual a través de la caseta de #BookTok en la aplicación. En este espacio digital, se abrirá una puerta hacia la Feria del Libro, y la comunidad podrá acceder a contenidos exclusivos de los escritores del momento y firmas de libros. Asimismo, los usuarios podrán descubrir en este espacio una recomendación literaria al votar cuál sería el lugar de Madrid en el que ocurriría su propia novela.

Con más de 141 mil millones de visitas en todo el mundo hasta la fecha, #BookTok es la etiqueta que conecta a una comunidad que impulsa y celebra la pasión por la lectura. A medida que la comunidad literaria en la plataforma continúa creciendo, la presencia de TikTok en esta importante feria literaria de Madrid brinda a los amantes de la literatura la oportunidad de sumergirse en un mundo de descubrimiento, conexión y aprendizaje, impulsando un intercambio cultural global.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER