BankinterAdvertisement
 

La lectura de revistas crece un 17% en 2023

La lectura de revistas crece un 17% en 2023
Jueves, 30 de noviembre 2023

Las revistas son un medio fundamental para conseguir los objetivos publicitarios de las marcas, ya que cuentan con una audiencia leal, con estudios e ingresos superiores a la media. Y es que las revistas informan, entretienen, crean opinión e influyen en las decisiones de compra, lo que las convierte en un medio masivo y de gran importancia para las empresas.

La tercera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2023 ha arrojado resultados muy positivos para el medio revistas en España, como está siendo la tendencia este año. De acuerdo con los datos publicados, la lectura de revistas en papel ha aumentado un 17%, pasando de una penetración del 22,2% en el año 2022 al 26% en 2023, lo que equivale a casi 11 millones de españoles que leen revistas en papel.

El estudio Brand Media, que mide la audiencia de 17 revistas en España, revela que 22,6 millones de personas leen en papel u online alguna, o varias, de las publicaciones medidas, este dato multiplica sus lectores de papel casi tres veces, esto permite estimar la audiencia total del medio revistas en más de 30 millones de personas.

En cuanto a los medios impresos, el EGM distingue entre revistas, con una cuota del 26%, diarios, con una penetración del 13,7%, y suplementos, con una penetración del 4,1%.

Las revistas semanales han alcanzado una audiencia de 3,9 millones de personas, las revistas mensuales, por su parte, han alcanzado una audiencia de 7,9 millones de personas, mientras que las bimestrales están en 1,9 millones. Todas las publicaciones que participan en el estudio han aumentado sus lectores en esta ola.

Como destacó el presidente de ARI, Andrés Rodriguez, la semana pasada en el XII Foro de revistas, el sector pasa por un buen momento gracias a la fidelidad de las comunidades que siguen a cada revista “comunidades muy vivas, trasversales y no polarizas”. Los datos de la tercera ola del EGM ratifican esta afirmación.

El reciente estudio realizado por The Cocktail Analysis sobre el medio revistas, muestra que 9 de cada 10 lectores aprende nuevos hábitos en ellas, que el 88% descubren nuevos productos y servicios y más de la mitad de los lectores se moviliza de alguna manera con la publicidad, atrayéndolos en última instancia a la compra.

El medio revistas ha recuperado su fortaleza después de la pandemia, gracias a que han vuelto a lugares como cafeterías, salas de espera o peluquerías, donde se comparte la lectura de publicaciones. Este resultado es una gran noticia para el sector, que ha demostrado su capacidad para adaptarse a los cambios y seguir siendo relevante en el panorama mediático español.

La tercera ola del EGM 2023 confirma la importancia de las revistas como medio de comunicación, con un aumento significativo de su audiencia y una presencia destacada en diversos ámbitos de la sociedad.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU