Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Medios

La moda del "Speedwatching" o el visionado rápido

La moda del "Speedwatching" o el visionado rápido
Comparte
martes, 13 de junio 2023

Los jóvenes han comenzado a acelerar la velocidad de visionado o de escucha de los contenidos y las plataformas de streaming han reaccionado proporcionando las herramientas necesarias para practicar lo que se conoce como "speedwatching". El FOMO o miedo a perderse algo tiene mucho que ver en esta moda de la que deben tomar nota las marcas.

Seguro que más de una vez has escuchado un audio de Whatsapp con el audio 2x. Pues no te pasa solo a ti y no solo con los audios. La plataforma de seguridad digital, Qustodio, ha lanzado un estudio en el que expone una tendencia en auge, el “speedwatching” que se puede traducir en visionado rápido y que hace referencia a la aceleración de la velocidad de reproducción de vídeos y que también se están dando en plataformas de audio o de mensajería, como whatsapp.

Esta tendencia, que se puede considerar que viene derivada del FOMO (Fear Of Missing Out) ese miedo por perderse algo y no poder participar en la conversación social, se da sobre todo en las generaciones más jóvenes, hiperconectadas y enganchadas a plataformas como TikTok en la que reinan los contenidos breves.

Ese “speedwatching” se convierte en una característica determinante en los hábitos de consumo de contenidos de un segmento de la población que capta el interés de la mayoría de las marcas y que tiene unos códigos diferentes a los manejados hasta ahora. La capacidad de atención se reduce drásticamente ante la multiplicación de los estímulos y una oferta de entretenimiento casi infinita, limitando el tiempo que se dedica a cualquier tarea y en consecuencia se limita también la capacidad de concentración y comprensión de lo que nos rodea.

Afortunadamente, la corriente slow también tiene sus adeptos, una manera de equilibrar la balanza. Eso sí, agencias y anunciantes deben tener claras ambas vías y defi nir a cuál pertenecen sus audiencias para ajustar los códigos de sus mensajes.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER