Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Medios

Las apps que más han crecido en 2022

Las apps que más han crecido en 2022
Comparte
miércoles, 21 de diciembre 2022

Las aplicaciones móviles de Línea Directa, Duolingo y Hopper ocupan los tres primeros puestos del ranking de apps que más han crecido en 2022.

Un año más Smartme Analytics nos trae su índice SFIx, que rastrea las aplicaciones que más han crecido en 2022. Línea Directa, la app de la aseguradora, Duolingo, la app de formación en idiomas, y Hopper, la agencia de viajes digital, ocupan los tres primeros puestos de este ranking. Por sectores, el vertical con la aplicaciones de mayor crecimiento es Banca, seguido de Inversión y Restaurantes & Delivery, cada una de ellas con 6 aplicaciones incluídas en el Top 50.

 

 

Cepsa, Mi Carrefour y Milanuncios, crecen captando a usuarios en busca del ahorro

En un año en el que la subida del precio de la gasolina ha sido un importante tema de conversación, la población ha estado pendiente en busca de la solución que les permitiera encontrar el mejor precio en la compra de carburantes. Esto ha supuesto que la app de Cepsa, la marca de gasolineras, se coloque en el puesto número 4 de este Ranking gracias a que ofrece descuentos especiales para sus clientes. Además, dentro del Top 50 también encontramos otras aplicaciones similares como Gasolineras España, una aplicación que te permite encontrar las gasolineras más cercanas en tu ruta y comparar precios para encontrar la ideal. 

Esta necesidad de ahorro se evidencia también en el sector retail, especialmente con las apps de supermercados, con las 3 aplicaciones de más crecimiento incluidas en el Top 50 (Mi Carrefour, Lidl Plus y Día), posicionando así al sector como uno de los que mejor se está adaptando a la digitalización. Además en el sector retail vemos el crecimiento de apps destinadas a la compraventa de segunda mano como Milanuncios, que también consigue colarse entre las 50 apps que más han crecido en 2022. 

Renfe y Renfe Cercanías, para aprovecharse de los descuentos en transporte

Otra de los crecimientos más notables lo encontramos en la app de Renfe, en el puesto número 5 del ránking, este crecimiento cobra sentido teniendo en cuenta que es necesaria para aprovecharse de los abonos de media distancia, larga distancia y AVE. También la aplicación de Renfe Cercanías, necesaria en este caso para los descuentos en rutas frecuentes de cercanías.

Otras aplicaciones de movilidad que destacan son, por ejemplo Bolt, la última incorporación al mercado de las VTC en España. La aplicación entró con mucha fuerza a finales de 2021 con ofertas muy atractivas y ha conseguido mantenerse fuerte, haciendo una importante competencia a las aplicaciones más asentadas del sector. 

Audiolibros, cada vez más populares 

Por último, otra tendencia que se identifica entre las aplicaciones que más han crecido este año es la preferencia por el formato de audio. Entre otras apps Audible, la app de audiolibros de Amazon se posiciona dentro del Top 25, mientras que los podcast también se hacen un hueco con Google Podcast incluido en la primera mitad del ranking.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER