Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Medios

Laura Baena presenta "El Confesionario de Malasmadres"

Laura Baena presenta "El Confesionario de Malasmadres"
Comparte
martes, 30 de abril 2024

Laura Baena, la voz de la conciliación en España, lleva su Club de Malasmadres al videopodcast con el fin de promover la importancia de cuidar la propia identidad en la maternidad y luchar contra el sentimiento de culpa.

De la mano de Podium Podcast, el videopodcast "El Confesionario de Malasmadres" pretende redefinir la maternidad y el autocuidado de las madres bajo una filosofía que puede resumirse en el lema "Que la M de Madre no tape tu M de Mujer". Presentado por Laura Baena, el podcast está disponible desde el 25 de abril. Podrá escucharse en exclusiva todos los miércoles en la app de Podium Podcast y cada jueves en todas las plataformas de audio y YouTube.

El Confesionario de Malasmadres es un spin-off de su exitoso podcast "El podcast de Malasmadres". En un baño convertido en un íntimo confesionario, la conductora charlará junto a invitadas especiales para explorar temas relacionados con la maternidad, el autocuidado y la identidad femenina  a lo largo de los 10 episodios semanales. Algunas de esas “malas madres” invitadas son Toni Acosta, Tania Llasera, Lucía Jiménez, Cristina Boscá y Ana Brito. 

A través de anécdotas inconfesables, Baena y las participantes del podcast romperán el mito de la madre perfecta y teñirán de sentido del humor la maternidad. El podcast pretende promover la importancia de no perder de vista la propia identidad, luchar contra el sentimiento de culpa y buscar momentos de espacio propios para cuidar la salud mental.

Laura Baena es la periodista y empresaria detrás de El Club de las Malasmadres, una plataforma y comunidad online que nació en 2015 con el objetivo de apoyar a las madres y desmitificar la maternidad perfecta rompiendo los estereotipos asociados a ella. Del blog también nació su libro "Soy buena malamadre" (Lunwerg Editores, 2015). Baena además es presidenta y cofundadora de Yo No Renuncio, una asociación sin ánimo de lucro que visibiliza y sensibiliza sobre la ausencia de medidas de conciliación familiar. Su compromiso y trayectoria en la lucha por la igualdad de género, la conciliación familiar y la desmitificación de la maternidad la han consolidado como un gran referente en este sector.

Para la directora de PRISA Audio, María Jesús Espinosa de los Monteros: “Estamos muy satisfechas en PRISA Audio de seguir sumando a nuestro catálogo nuevos videopodcasts en los que la divulgación sea el eje central; en este caso, además, de la mano de Laura Baena y su proyecto Malasmadres que, con una década a sus espaldas, nos ha mostrado que la maternidad, la conciliación, la presión social y la salud mental son temas esenciales de nuestra contemporaneidad”.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER