Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Medios

Meta anuncia formatos publicitarios mejorados y herramientas de IA

Meta anuncia formatos publicitarios mejorados y herramientas de IA
Comparte
domingo, 7 de abril 2024

Meta anuncia novedades para los anunciantes como opciones de vídeo atractivas para el "storytelling" y otras formas de impulsar las ventas a través de los anuncios recordatorios en Instagram y promociones destacadas, así como ayudas a las redes de medios minoristas para que lleguen a los clientes y puedan medir el impacto omnicanal de sus campañas.

Meta ha presentado nuevas herramientas basadas en IA que proporcionan más información y personalización para que las personas sientan más confianza a la hora de ver un anuncio y realizar una compra.

Advantage Suit, una narración dinámica

Casi todos los anunciantes en Meta utilizan, al menos, una de las herramientas de Advantage Suite para optimizar el rendimiento de sus anuncios. Al mismo tiempo, los Reels y los vídeos de las aplicaciones de Meta siguen creciendo, ya que el tiempo de visionado diario de todos los tipos de vídeo aumentó más de un 25% en el cuarto trimestre. De hecho, los usuarios comparten Reels 3.500 millones de veces al día. Por eso, Meta lleva el poder del vídeo a más productos de Advantage Suite de Meta para ayudar a los anunciantes a conectar con sus clientes e impulsar su rendimiento.

En primer lugar, las optimizaciones creativas de Advantage+, que ahora pueden optimizar automáticamente los anuncios de vídeo para la visualización en Reels o en las aplicaciones móviles de Facebook e Instagram en el formato 9:16. Las optimizaciones creativas de Advantage+ también ayudan a los anunciantes a crear dinámicamente múltiples variaciones de un anuncio para poder personalizarlos según a qué responda mejor una persona.

En segundo lugar, los anunciantes que utilicen anuncios del catálogo de Advantage+ (que ofrece automáticamente recomendaciones de productos a las personas en función de sus intereses) podrán importar y utilizar creatividades como vídeos de marca o vídeos de demostración a los clientes, en lugar de imágenes estáticas. Tras anunciar las pruebas de esta función el año pasado, ahora todos los anunciantes del mundo pueden ofrecer a los compradores información más atractiva sobre los productos en vídeos dinámicos y personalizados.

Por último, en enero, Meta lanzó la posibilidad de que los anunciantes utilicen creatividades de Advantage+ en sus campañas del catálogo de Advantage+. Los anunciantes ahora podrán subir una imagen "héroe" en el centro de su anuncio del catálogo, y entonces se usará la IA de Meta para mostrar a las personas dinámicamente los mejores productos de su catálogo para impulsar el rendimiento.

Nuevos formatos dinámicos para captar clientes

Además de llevar el poder de la IA a los anunciantes, Meta también está dando nuevas herramientas dinámicas para llegar a sus clientes. Los anuncios Recordatorios en Instagram permiten a los anunciantes crear conciencia, anticipación y consideración antes de lanzamientos, eventos y momentos. Ahora, los anunciantes pueden incluir enlaces externos a un nuevo producto o venta en sus anuncios Recordatorios para ayudar a convertir el interés de una persona en una compra. Este verano, también se ofrecerá a los anunciantes formas de notificar a la gente cuándo va a empezar un evento y un recordatorio de cuándo termina. También Meta tiene previsto llevar los anuncios Recordatorios a Reels para ofrecer a los anunciantes formas más atractivas de llegar a los clientes.

También están facilitando a los anunciantes destacar sus promociones y ayudar a la gente a descubrir y aplicar códigos promocionales relevantes y válidos a través de los anuncios de Facebook e Instagram. Los anunciantes que utilizaron esta función tuvieron una reducción media del 9,1% en el coste por compra en sus campañas y un aumento medio del 10,1% en las conversiones. Hoy empiezan a extender esta función a más empresas anunciando la disponibilidad global de los códigos promocionales alfanuméricos.

Ayudar a los minoristas a habilitar sus ofertas exclusivas de distintas redes de medios

Los minoristas están creando sus propias redes publicitarias para ayudar a promocionar sus marcas entre los clientes con formas nuevas y personalizadas. Meta ayuda a las redes de medios a través de Collaborative ads, una solución de autoservicio que permite a las redes de medios minoristas (RMN) comercializar a través de sus plataformas con socios de marca. Con Advanced Analytics, los minoristas pueden demostrar que la concienciación digital impulsa las ventas en la tienda con mediciones y perspectivas, respetando al mismo tiempo la privacidad del cliente.

Esta primavera también presentarán el catálogo de anuncios de Advantage+ con informes omnicanales a nivel de marca y producto como una nueva solución de servicios gestionados para ayudar a los RMN a demostrar que los anuncios en las plataformas de Meta impulsaron las ventas online y en tienda.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER