Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

Nace CLABE, asociación de editores para afrontar el futuro

Nace CLABE, asociación de editores para afrontar el futuro
Jueves, 04 de marzo 2021

Los editores se unen en torno a la asociación CLABE para afrontar juntos los retos del futuro y garantizar la libertad de expresión y la salud democrática.

Con motivo del vigésimo aniversario de su fundación, la Asociación de Editoriales de publicaciones Periodicas AEEPP se ha refundado en torno al concepto CLABE, y colaborará con otras asociaciones de editores como ARI (asociación de revistas) Conectia (asociación de prensa profesional) y Arce (asociación de revistas culturales) en la iniciativa Plataforma de Editores para hacer más fuerza en la interlocución con la administración y otras instituciones en la defensa de los intereses de un sector que se enfrenta a cambios importantes en los modos de relacionarse con su audiencia, los distribuidores y los anunicantes.

El presidente de esta asociación, Arsenio Escolar, ha recordado que CLABE es el mayor colectivo de creadores de contenido que hay en España, con 158 grupos editoriales que publican casi un millar de cabeceras, y un agente social que contribuye a la garantizar la libertad de expresión y la salud democrática del país

Con motivo de esta refundación y el cambio de nombre, la agencia Knom ha rediseñado la imagen corporativa de la asociación basándose sobre todo en los valores de credibilidad, modernidad, heterogeneidad y vanguardia.

“Es un discurso más emocional que el que se suele emplear en las asociaciones sectoriales”, comenta Marta Milagro, Directora de estrategia de Knom, “enfocado también a comunicar el papel de los editores en la salud económica y democrática de la sociedad”. Por esta razón se ha elegido el concepto “agente del cambio” como inspirador de la campaña. La línea de diseño elegida ha tratado de enfatizar en el aspecto activo y protagonista de la figura del editor en la sociedad, para lo cual se han elegido tipografías muy bold y titulares muy concisos y directos que impactan a primera vista y transmiten la idea de que “hablamos claro”, un objetivo que Curra Ríos, Directora creativa de Knom, considera fundamental transmitir en esta nueva etapa de la asociación.

En la misma línea, se ha creado un logo que recuerda a un sello de calidad y aparece siempre estampado con colores vivos y primarios sobre la cartelería, anuncios y otros objetos promocionales de la asociación. Destaca también el uso de la ilustración conceptual en algunos de los originales, un recurso gráfico muy característico del sector editorial. 


Agripina agosto 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su nº de verano 2021
 
 
Grupo Control