Nielsen y GroupM se alían para abordar el reto de la doble pantalla

Nielsen y GroupM se alían para abordar el reto de la doble pantalla
Lunes, 13 de febrero 2023

Nielsen y GroupM abordarán juntas estrategias multipantalla alineadas con la transformación digital del mercado y que permiten aprovechar nuevas oportunidades entre la televisión y el entorno digital.

A medida que el mercado avanza hacia la digitalización proliferan fenómenos derivados de la hiperconectividad, como es el denominado “efecto doble pantalla” (ver la TV mientras nos conectamos a Internet). Este fenómeno es parte de nuestra vida cotidiana y hoy un 92% de la población española accede a internet mientras ve la televisión. En este sentido, y con el objetivo de maximizar las sinergias entre la televisión y el entorno digital, Nielsen, compañía especializada en información, datos y análisis de audiencias, ha anunciado la firma de un contrato basado en la optimización de estrategias multicanal con GroupM.

La firma de este acuerdo permitirá dar continuidad al impulso de la herramienta TV Sync en el mercado español, lanzada en 2022. Esta herramienta conecta las campañas digitales con momentos emitidos en TV (ej. anuncios, partidos, etc.), vinculando el impacto de éstos con las actividades del teléfono o cualquier otro dispositivo conectado a Internet. Sincronizar campañas digitales con momentos específicos en la televisión permite a los anunciantes aprovechar las oportunidades que estas nuevas tendencias ofrecen al mercado. Esta sincronización, permite aumentar el engagement de la audiencia y generar más conversiones con las siguientes estrategias:

  • Estrategia de "Amplificar", activar campañas tras detectar anuncios de la propia marca en TV.
  • Estrategia de "Conquista", activar campañas tras detectar anuncios de la competencia en TV.

Ambas compañías trabajarán juntas para potenciar campañas de branding y performance a través de estrategias multipantalla. El marco de este acuerdo servirá como palanca para llevar a cabo activaciones en entornos de búsqueda, social y programática, utilizando el dato de TV en tiempo real como el detonador para impactar diferentes niveles del funnel con inversión propia de las marcas en TV, o capitalizando sobre la la competencia.

"Este acuerdo supone un gran hito para la compañía en 2023. Trabajar con un partner del calibre de GroupM Spain nos brinda la oportunidad de demostrar el valor de herramientas como TV Sync. Asimismo, impulsa la ejecución de estrategias omnicanal que hoy en día son imprescindibles para abordar los desafíos que afloran por los avances del mercado hacia la digitalización. Un claro ejemplo de ello es el cada vez más extendido, uso de la doble pantalla y el surgimiento de plataformas emergentes en las que impactar a los usuarios", explica Marco Domínguez, Business Manager de Nielsen España.

“Desde GroupM Spain valoramos muy positivamente esta alianza con Nielsen, pues nos va a permitir desarrollar conjuntamente productos relevantes para nuestros clientes que, basados en soluciones tecnológicas que nos trae la sincronización de TV, nos hagan ser más eficientes y orquestar las campañas de TV y digitales. Sin duda, tener una partnership preferente con capacidad de trabajar en diferentes países nos da la confianza de poder ofrecer soluciones a nuestros principales anunciantes que tienen campañas de gran escala multimercado”, destaca Miguel Ángel Miguélez, Data Strategy Director de GroupM.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU