Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Medios

Nuevos Branded Effects personalizados para las marcas en TikTok

Nuevos Branded Effects personalizados para las marcas en TikTok
Comparte
miércoles, 29 de marzo 2023

En TikTok los efectos inspiran la creatividad, impulsan la narración y divierten a la comunidad. Las marcas han aprovechado este impacto para llegar a nuevas audiencias y contar historias más inmersivas con Branded Effects como el juego Bomb Pop "A Flavor For Every You" y el Pepsi #NewPepsiHitMeLike Challenge.

Para potenciar aún más la narración innovadora y ampliar las posibilidades creativas, TikTok presenta Effect House Branded Effects, una nueva solución que permite a las marcas trabajar directamente con los creadores de efectos de TikTok para producir Branded Effects personalizados. Pueden ser totalmente personalizados con elementos de marca e incluir funciones como call-to-action y segmentación de audiencia personalizada para adaptarse a las necesidades específicas de la campaña de una marca. 

Para poner en marcha Effect House Branded Effects, las marcas pueden empezar a trabajar con los mejores creadores de efectos que ya están creando efectos de gran popularidad en la plataforma de creación de efectos de TikTok, Effect House. Así, los Branded Effects permiten a las marcas potenciar su contenido para llegar a un público más amplio con soluciones de tráfico de marca de pago, controlar qué vídeos con pin de marca aparecen en la página de detalles del efecto y colocar sus efectos en ubicaciones premium en la pestaña de tendencias del panel de efectos.

Impulsando la creatividad de las marcas en TikTok

"Hemos visto cómo las marcas utilizan los efectos en TikTok de todo tipo de formas creativas para llegar a nuevas audiencias, compartir historias y construir comunidad", ha señalado Greg Feingold, Community Lead de Effect House. "Al trabajar con los mejores creadores de Effect House para crear efectos, las marcas pueden aprovechar aún más la creatividad y la autenticidad de la comunidad de TikTok". Así, Microsoft 365 y su agencia Superdigital recurrieron recientemente a la creatividad de Effect House para crear el efecto WordArt You en colaboración con los creadores de Effect House Eddy Adams (@eddyin3d) y Jan Trejo (@janmahavan), dando lugar a una conversación global sobre la nostalgia del Word Art y generando más de 126.000 vídeos vistos por millones de personas en TikTok.

Según estudios recientes, el 79% de los usuarios están de acuerdo en que TikTok es un lugar para que las marcas demuestren su personalidad y se expresen, al 61% de los usuarios les gustan más las marcas cuando crean o participan en una tendencia en TikTok y el 73% de los usuarios sienten una conexión más profunda con las marcas con las que interactúan en TikTok, en comparación con otras plataformas. Marcas como Universal Pictures, Samsung y Netflix han utilizado Branded Effects para interactuar más con la comunidad de TikTok e impulsar el recuerdo positivo de los anuncios.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER