¿Por qué TikTok hace parecer "viejas" a las otras redes sociales?

¿Por qué TikTok hace parecer 'viejas' a las otras redes sociales?
Viernes, 25 de septiembre 2020

Hemos preguntado a Marc Elena, CEO de Adsmurai, y Laura Sampedro, Group Creative Director de Anomaly NY, qué hace que TikTok haga parecer viejas a las otras redes sociales. Y lo que es más, ¿cómo se pueden aprovechar las marcas del hype del año?

"No creo que las otras plataformas parezcan viejas, lo que sencillamente pasa es que vivimos en entornos de cambio constante y debemos adaptarnos", argumenta Marc Elena, CEO de Adsmurai. "TikTok ha logrado un crecimiento de usuarios rápido, pero uno de los grandes retos que tienen está en lograr “performar” para sus anunciantes. Si tuvieran este ‘performance’, no deberían buscar anunciantes haciendo publicidad propia en otras plataformas como Facebook. Esta herramienta es fácil de utilizar y, al mismo tiempo, nos permite ser muy creativos, pero... ¿Qué edad tiene su audiencia? ¿Cuánto tiempo pasan en la plataforma? Las marcas se podrán aprovechar de TikTok para comunicar piezas creativas que se fundan a la perfección con el estilo y el tono de la plataforma: cambios de plano muy rápidos, información comprimida y música de impacto pero, de momento, solamente para branding y a un target limitado y muy joven".

Por su parte, Laura Sampedro, Group Creative Director de Anomaly NY, cree que "TikTok tiene un espíritu más lúdico y creativo. Aporta una mayor honestidad, muchísimo menos 'postureo' y, sobre todo, carece del odio y la polarización de otras redes sociales. Es puro entretenimiento y conecta a la perfección con la Generación Z y su gusto por los microcontenidos. Las herramientas para facilitar y estimular la creatividad y la capacidad de incorporar la música hace que sea un lugar recurrente y adictivo en el que participar, activa o pasivamente. Las marcas tendrán la oportunidad de llegar a nuevas audiencias si logran producir contenidos y colaboraciones relevantes, adaptando su lenguaje a un estilo más realista, desenfadado y con sentido del humor. Las que tengan esa capacidad de reírse, incluso de sí mismas, son las que triunfarán".


Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
 
Grupo Control