Emily en París, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Bedroom
 

Por una publicidad responsable en televisión

Por una publicidad responsable en televisión
Jueves, 13 de octubre 2022

La presidenta de la CNMC, Cani Fernández, aboga por un desarrollo del sector audiovisual donde los agentes que compitan por audiencias parecidas tengan obligaciones semejantes.

Cani Fernández, Presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha abogado por garantizar “un desarrollo prospectivo del sector audiovisual, seguro y competitivo, donde los agentes que compitan por audiencias parecidas estén sometidos a obligaciones semejantes”. La presidenta del órgano supervisor ha realizado estas manifestaciones durante su discurso de clausura de la jornada de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) sobre “El valor de los contenidos y la publicidad responsable. Periodismo y Empresas”. En su intervención se ha referido al aumento de competencias de la CNMC como órgano supervisor, fijado en la nueva Ley General Audiovisual, una supervisión que abarcará a partir de ahora a los influencers. “Será nuestra función como reguladores del sector audiovisual establecer el marco de referencia necesario para su correcta aplicación, a fin de proporcionar respuestas a los distintos problemas, y mejorar la protección no solo de los menores, sino del conjunto de la ciudadanía”. 

La presidenta de la CNMC se ha referido a los proyectos legislativos en curso en Europa, que ahondarán en la máxima de que “lo que está prohibido y es ilegal offline debe estar prohibido y ser ilegal online”. “Las grandes plataformas deberán contribuir a la financiación (de obra europea) como el resto de las operadoras en España”, ha señalado también al hilo de los últimos cambios en la legislación, destinados a garantizar la igualdad de condiciones a la hora de operar en el sector audiovisual. 

Por su parte, el presidente de UTECA, Eduardo Olano, ha resaltado en la inauguración de la jornada que “el buen periodismo, el entretenimiento de calidad y la emisión de publicidad en entornos seguros y de confianza son hoy más necesarios que nunca como contrapeso y como garantía de rigor y responsabilidad”. Además, ha incidido en el “control editorial” de los contenidos como una de las señas de calidad e identidad de los “operadores responsables” frente a la ausencia de control interno de las plataformas de compartición de vídeo, considerándolo como “la mejor garantía para los anunciantes y la audiencia”. Y ha lanzado una pregunta: “¿Se imaginan que las televisiones emitiéramos sistemáticamente vídeos sin visionarlos previamente, sin preocuparnos de que lo que vamos a emitir daña a los menores o promueve el odio y la violencia?”


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control