Coca-Cola Zero Zero
 

Revistas de Hearst se unen para promover la defensa del planeta

Revistas de Hearst se unen para promover la defensa del planeta
Lunes, 31 de mayo 2021

Este mes de junio, ELLE, Harper´s Bazaar, Cosmopolitan y Esquire, las marcas premium de Hearst publican sus especiales "eco" para visibilizar su compromiso con la sostenibilidad.

Elle, Harper´s Bazaar, Cosmopolitan y Esquire se han unido en sus números de junio para lanzar un mensaje único, alto y claro a favor del cuidado de nuestro planeta. De esta forma, las cuatro marcas premium de Hearst mantienen, junto a otras filiales de la multinacional de comunicación como Hearst UK y Hearst Italia, el compromiso corporativo para promover la protección medioambiental del planeta que pone su foco en la sensibilización de sus audiencias contra el cambio climático y a favor de la sostenibilidad.

Los números especiales ECO de junio se han alineado para ofrecer a sus audiencias contenidos comprometidos con esta causa con el objetivo de promover un cambio en las conciencias y un movimiento a favor de la acción. Así, ELLE ha elegido a Elsa Pataky, el gran icono activista por la defensa de los océanos y los animales, para abanderar su especial ECO de ELLE. Un número cargado de propuestas de moda, belleza y estilo de vida respetuosas con el entorno y con una galería de personajes que han convertido la lucha contra el cambio climático en uno de sus pilares: Jane Fonda, Stella McCartney, Gisele Bündchen, Ellie Goulding, Clara Lago, Cristina Iglesias, Céline Cousteau…

Harper´s Bazaar ha creado un número excepcional que rinde homenaje a la madre Tierra con el que ha puesto en marcha una campaña de sensibilización bajo el hashtag #Elcambioestaenti en la que han colaborado personajes con un mensaje contundente como Carlos Bardem, Moisés Nieto, Javier Goyeneche, Blanca Padilla, Adriana Ugarte, Lita Cabellut, Isabel Jiménez…

Las páginas del número de junio de Cosmopolitan, por su parte, están repletas de consejos y contenidos prácticos que ratifican el compromiso de la cabecera con la sostenibilidad y ayudan a sus lectoras a poner en práctica el cuidado a la naturaleza: “25 tips para pasar a la acción”, “Planes para ecoviajeras”, “Decoración sostenible”, “La guía verde del sexo” o “Consejos para pasarte a la belleza que no contamina”.

Por último, Esquire ha dedicado su especial ECO a las mentes brillantes que van a cambiar el mundo y sobre todo a las iniciativas que tienen un claro componente ecológico. Protagoniza el número Tim Cook, CEO de Apple, que ha concedido una entrevista exclusiva mundial a Esquire sobre los valores de la nueva sociedad tecnológica. Además, el número presenta propuestas sostenibles e innovadoras como las casas reciclables para vivir en la luna o la combativa obra ambientalista del escultor Daniel Arsham.

Los números ECO de ELLE, Harper´s BAZAAR, Cosmopolitan y Esquire se enmarcan en el plan de sostenibilidad de Hearst que implica el compromiso de publicación de contenidos y el desarrollo de acciones relacionados con el cuidado y protección de la naturaleza. Un ejemplo es el sello PEFC, que Hearst España obtuvo ya en 2011 y que certifica que el papel utilizado en sus publicaciones procede de bosques sostenibles. Además, la compañía está tomando medidas como la reducción del plástico que envuelve las revistas impresas entre otras.


 
Grupo Control