TAG Curso de comunicación
 

Revistas, el medio en el que la publicidad no molesta

Revistas, el medio en el que la publicidad no molesta
Lunes, 13 de noviembre 2023

La experiencia de consumo de contenidos en revistas es la que consigue mayor atención de la audiencia, según un estudio de la asociación ARI elaborado por The Cocktail Analysis. Otras ventajas cualitativas del impacto publicitario en este medio son su credibilidad y su capacidad para transformar hábitos y prescribir productos.

La Asociación de Revistas ARI, en colaboración con The Cocktail Analysis, ha llevado a cabo una investigación pionera destinada a medir de manera cuantitativa la influencia de las revistas en la opinión y formación de sus lectores. Los resultados de esta investigación destacan la relevancia de este medio como transmisor central de mensajes, hábitos y conocimientos en un mundo en constante cambio.

En un mundo de desconexión de los medios, las revistas capturan un segmento que sigue atento: a 59% de lectores/as de revistas les gusta estar informados/as y seguir la actualidad y un destacado 67% valora altamente la cultura como un componente esencial de sus vidas.

En un mundo confrontado por generaciones, son un medio transgeneracional: las revistas, gracias a sus diferentes soportes, consiguen una penetración de consumidores transversal en cuanto a edad.

En un mundo de experiencias de consumo superficiales, las revistas son un medio para inspirarse y aprender: el consumo de revistas se realiza de una manera consciente, el 37% de los lectores lo hace buscando un momento de desconexión, el 29% para aprender y el 24% buscando inspiración.

En un mundo de fake news, son una herramienta para componerse a largo plazo: Las revistas destacan por ser un medio creíble, imparcial y especializado, gracias a las cabeceras que las respaldan.

En un mundo en reconstrucción, una herramienta para recomponerse a largo plazo:  casi 9 de cada 10 lectores de revistas aprenden nuevos hábitos en ellas.

En un mundo de agotamiento, una herramienta de autocuidado: los hábitos que más se aprenden en las revistas están vinculados al mundo del autocuidado, el 44% de lectores/as aprenden sobre salud y alimentación y el 43% sobre cuidado personal.

En un mundo de saturación y desatención publicitaria, el medio más pertinente: las revistas además de ser una puerta relevante al descubrimiento de nuevos productos y servicios para el 88% de sus lectores/as, su publicidad consigue movilizar de alguna manera a más de la mitad de sus lectores/as, atrayéndolos en última instancia a la compra.

Estos hallazgos refuerzan la posición única y esencial de las revistas. Además de proporcionar entretenimiento y conocimiento, las revistas sirven como faros de credibilidad, inspiración y autocuidado, manteniéndose como un medio esencial en la vida de millones de personas.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU